Las lagartijas y su significado espiritual guardan mensajes muy positivos para ti y encontrarlas en tu vida diaria pueden ser buenas señales.
En el mundo hay tantos animales que muchas veces nos olvidamos de algunos de ellos hasta que se cruzan en nuestro camino. Seguramente esto es lo que te sucede con las lagartijas, las cuales llegan a tu vida para darte señales de tranquilidad, de abundancia e incluso pueden llegar a presentarse como guía para tu vida.
Aunque cabe destacar que estos significados cambian con respecto a la cultura, por lo que te aclaramos cuáles son las interpretaciones que se le dan a este reptil. Eso sí, te adelantamos que no debes tenerle miedo porque la mayoría de estas suelen ser positivas y con grandes noticias para ti.
Estos animales pueden sorprender a más de una persona porque tienen la capacidad de trepar por las paredes, muebles, vidrios y demás objetos, pero hay que tener tranquilidad porque son inofensivos. Cuando aparecen en tu hogar suele ser porque encuentran comida, lo que quiere decir que pueden hallar mosquitos, moscas, arañas, chinches o cucarachas. Además, se hacen presentes más seguido cuando hay un buen clima, en el campo, bosques o si tienes un jardín.
Lagartijas: significado espiritual
Ahora que sabes de donde salen, te contamos que también pueden tener un simbolismo bastante importante en el plano espiritual. Para empezar, en la mitología romana se relacionaba con la muerte y la resurrección, por lo que se podría tomar como la necesidad de empezar un nuevo ciclo en tu vida.
Por su parte, en la cultura mediterránea se asociaba con la sabiduría divina y la buena suerte, así que se tomaba como un augurio de abundancia. Desde la perspectiva chamánica se cree que son compañeras espirituales que son capaces de transmitir sabiduría hacia nosotros y conseguir guiar nuestra vida. Esto se refuerza con la idea de que cada persona está conectada con varios animales de poder, donde la lagartija no es la excepción.

Qué pasa si hay una lagartija en mi casa
La realidad es que es bastante normal hallar diferentes animales en el hogar y para la muestra de ello solo falta ver qué significa encontrar gusanos en la casa, los cuales llegan ahí para ayudarte a evitar grandes problemas y a darte señales de renovación. En ese sentido, se dice que representan las lagartijas llegan para representar la tranquilidad del hogar y son un poderoso símbolo de fertilidad.
Sabiendo esto, si una o varias lagartijas aparecen en casa también pueden demostrar que hay cosas que has perdido y realmente deseas encontrar. Sin embargo, estos reptiles anuncian que no encontrarás eso, sino que será reemplazado por algo mucho mejor. Esto aplica tanto a cosas materiales como a personas, así que no está de más que analices la situación que estás viviendo y las cosas que ya no hacen parte de tu vida.

Finalmente, estos animales no solo aparecen en la vida real, por lo que es posible que quieras saber qué significa soñar con lagartijas, pues en el plano onírico se relacionan con la necesidad de salir de la zona de confort. En cualquier caso, debes tratarlas amablemente y con respeto para que las buenas noticias que traen para ti no se vean opacadas.
Y tú, ¿dónde has visto lagartijas últimamente? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
- Moscas en la casa: significado espiritual y qué hacer
- Qué significa soñar con insectos, ¿cómo interpretar esta rara experiencia?
- Significado de encontrar arañas en casa, ¿buena suerte?