Las mejores películas de la saga Viernes 13 son estas — Vibra
Curiosidades del mundo

Las mejores películas de la saga Viernes 13 son estas

De las 12 cintas de esta franquicia, escogimos las mejores películas de la saga Viernes 13 e hicimos un top que seguramente te pondrá la piel de gallina.

Jason Voorhees lleva habitando las pesadillas de los jóvenes norteamericanos desde los años 80 y el día que escogió para atormentarlos es un tabú para gran parte de la población mundial que cree en supersticiones: Viernes 13, una fecha con un significado terrorífico y que le da nombre a esta larga saga.

Top 3 de las mejores películas de la saga Viernes 13

3. Freddy vs. Jason (2003)

Si realmente te gusta asustarte y Jason no es suficiente para ti, ¿qué tal este crossover Freddy, de Pesadilla sin fin? Aunque en primera instancia uno podría pensar que juntarlos resultaría en una especia de parodia por el humor negro que maneja el de las cuchillas en las manos, tenemos que aceptar que no fue así. No más la pelea final de este par de personajes ya paga la boleta.

2. Viernes 13 (1980)

Se trata de la primera película de toda la serie, la semilla que originó la saga y que se estrenó a principios de los 80, marcando esa década para siempre al traer a nuestras pesadillas a Jason. Uno de los mayores encantos que tiene esta cinta es lo bien que se ven, a pesar de los años, los efectos especiales análogos, los cuales aterrorizan aún hoy en día.

1. Viernes 13 parte VI: Jason vive

La sexta entrega de esta saga nos presenta a un Jason inmortal, que ejecuta de manera magistral algunas de las mejores escenas de violencia que se han filmado para el cine. Pero lo realmente revolucionario, fu el tono, que por primera vez tuvo elementos de humor y parodia.

¿Cuál es tu película favorita de esta franquicia? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button