Las mujeres en América Latina no aceptan su cuerpo | Vibra
Curiosidades del mundo

Las mujeres en América Latina no aceptan su cuerpo

Según una investigación, si asumimos nuestra actitud positiva sobre nuestra apariencia física, tenemos más probabilidades de adelgazar.

Pensamientos y acciones cotidianas como “estoy gorda”, “nada me queda”, “soy una vaca”, etc., son comunes en las mujeres de América Latina.

Datos de la revista TIME confirman que 7 de cada 10 mujeres latinoamericanas se refieren a sí mismas de formas negativas en torno a su figura.

¿Qué piensas de tu cuerpo?

Al respecto, Special K se dio a la tarea de realizar un estudio sobre cómo se expresan en este sentido las mujeres latinoamericanas en redes sociales. Los resultados confirman que tienen opiniones negativas respecto a su cuerpo y belleza.

En un total de 195 mil 952 menciones en la búsqueda de “me veo como…”, el 71% se refieren de una manera despectiva a su figura. Esta tendencia fue más clara en países como México, Colombia y Venezuela.

Sin embargo, las mujeres mexicanas registraron el mayor nivel de conversaciones negativas, con más de 52 mil menciones, lo que refleja la baja autoestima y la absurda opinión que tienen de sí mismas.

En este sentido, Ana Aguilar, gerente regional de la marca, afirmó: “Queríamos entender el comportamiento de las mujeres en Latinoamerica, conocer a lo que se enfrentabann día a día, y encontramos que es precisamente la negatividad el primer obstáculo para lograr lo que queremos…”.

“Con esto en mente nos dimos a la tarea de crear una iniciativa que impulsará a las mujeres a cambiar de conversaciones negativas a positivas a través de Un año de victorias, que tiene como objetivo invitar a que todas las mujeres reconozcan sus pequeñas y grandes victorias a lo largo del año y así lograr un cambio en ellas”.

Adicional a esto, Special K convoca a las a que mujeres reconozcan todas las pequeñas y grandes victorias que tienen en su día a día, a través del hastag #CelebroMisVictorias, para empezar a modificar estas opiniones negativas.

Recuerda que los hábitos diarios impactan en tu salud física y emocional, por lo que tener una alimentación adecuada es clave para verte bien, pero sin duda, el aspecto emocional es determinante para lograr tus metas.

Nota relacionada: La extrema delgadez “bikini bridge”, aquí.  

Fuente: Informe 21 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button