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Lego ahora tiene aventuras para mujeres

Quien dijo que a las mujeres nos les gusta construir, pues Lego se dio cuenta de esto y por pedido de una niña, decidieron sacar a la venta una colección especial con mujeres profesionales, una colección para niñas y mujeres aventureras.

Lego ahora tiene aventuras para mujeresLego ahora tiene aventuras para mujeres

La firma lanzó una línea de juguetes de mujeres profesionales que ya se agotó en todo el mundo.

Los juguetes Lego son famosos por crear un universo de bloquecitos de plástico que ha cautivado la imaginación de generaciones de niños. Pero había un problema con las aventuras de los personajes de Lego. Todas eran protagonizadas por hombres y las figuras femeninas se limitaban a cumplir las tareas estereotípicas dictadas por la sociedad.

Charlotte Benjamin, una niña de siete años, escribió en enero de este año una carta a la compañía porque estaba indignada por la desigualdad de género, y la criticaba por la falta de mujeres profesionales en sus productos.

carta


La pequeña cuenta que, después de ir a una tienda de Lego, notó que “todo lo que hacían las chicas era quedarse sentadas en casa, ir a la playa y comprar. Ellas no tienen trabajo, pero los todos los chicos se van de aventura, trabajan, salvan gente y tienen trabajos. Inclusive nadan con tiburones”.

Tal parece que sus reclamos fueron escuchados ya que este mes la compañía lanzó una nueva línea de juguete llamada Research Institute (Instituto de Investigación) que presenta a mujeres científicas, astrónomas y paleontólogas. Las nuevas profesionales han causado furor y todas las unidades ya se agotaron.

Según la compañía, esta idea empezó a desarrollarse desde el 2012 cuando una científica holandesa, la Doctora Ellen Kooijman, hiciera la misma queja a la compañía e iniciara una campaña para que crear la resiente línea de mujeres profesionales.

Lego había sido criticada antes por el manejo de los estereotipos femeninos cuando lazó los juguetes Lego Friends, dirigidos a niñas y que se limitaba a mostrar mujeres en la piscina, la peluquería y encargadas de las tareas domésticas.

La marca Lego existe desde 1934 y siempre ha buscada promover el aprendizaje con el juego. Esta nueva línea puede ser simplemente el producto de la presión social ligada a una campaña de publicidad o una forma de enseñar a la niñez que tanto mujeres y hombres pueden crecer para ser profesionales y no tienen que limitarse a cumplir los roles de género.

Fuente: Semana

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Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

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