El 9 de abril se conmemora el Bogotazo, una asonada que marcó Bogotá… En Vibra lo recordamos pensando en lo que los bogotanos no tenemos…
Los bogotanos llegamos tarde a la repartición de…
Todo aquel que haya vivido más de un par de años en Bogotá, ya se puede considerar bogotano, porque una cosa buena que tenemos los capitalinos es que integramos a todas las regiones, somos como una Colombia chiquita. Pero por desgracia, carecemos de algunos dones que nos harían la vida más fácil, como respeto y cultura, como si hubiéramos llegado tarde a la repartición de estas virtudes.
¿Se te ocurren algunas cualidades que nos hagan falta? Los bogotanos, definitivamente, llegamos tarde a la repartición de…
Cultura ciudadana
Como si fuéramos chinos chiquitos, tan pronto y se nos fue Mockus llevándose sus mimos y tarjetas rojas, se nos olvidó que teníamos que respetar las cebras, dejar de botar la basura en la calle, etcétera.
Paciencia
Los bogotanos siempre nos colamos en las filas de los bancos y de los supermercados. Queremos arrancar con la luz amarilla del semáforo y nos pegamos al pito como desesperados si alguien se demora en arrancar o un peatón de la tercera edad pretende cruzar la calle.
Altruismo
Pero eso sí, ay donde alguien nos haga a nosotros lo que nosotros hacemos al resto, ¡armamos la de trolla! ¡El Bogotazo nos queda en pañales! De altruistas (poner a los otros por encima de uno) no tenemos nada.
Confianza
Con tanta inseguridad, no se podía esperar otra cosa… Somos supremamente desconfiados; si alguien se nos acerca a pedir una dirección, pensamos que nos van a echar escopolamina; si el taxista dice que se varó, sospechamos que seremos víctimas del paseo millonario; si nos piropean, creemos que nos están viendo es qué nos quitan.
Respeto
Si viene la policía a pedirnos que le bajemos el volumen a la música, nos sentimos ofendidísimos porque no nos dejan parrandear a nuestras anchas, y ni se nos ocurre pensar que vivimos en un barrio residencial, rodeados de familias con bebés… ¡y que son las 6 de la mañana del Domingo de Ramos!