Curiosidades del mundo

Los escándalos de Charly García en video

En el cumpleaños de Charly García, recordamos sus escándalos, ¡pero no podemos enumerarlos porque son muchísimos!

Charly García siempre ha estado loco, eso lo sabemos; desde sus inicios en los 70 y 80, sus irreverentes letras indicaban que no era una persona del promedio, pero sus verdaderos escándalos empezaron en la década del 90, cuando ya eran conocidos sus excesos con las drogas. He aquí algunos de ellos.

En 1991 Charly grabó una versión rockera del himno nacional argentino, que en su momento causó escándalo en algunos sectores conservadores pero que hoy es más popular entre los jóvenes que la melodía tradicional. Finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales del país…

Ver Video

El 22 de diciembre de ese mismo año, en el recital de Despedida del Año de Ferro, ingresó al escenario dentro de una ambulancia, para burlarse de su reciente ingreso en una clínica por sobredosis, a mediados de ese año…

Ver Video

En 1993 fue internado varias veces en clínicas de desintoxicación. Al respecto dijo al diario El Clarín “si me dieran la mitad de ese espacio (en titulares) cada vez que saco un disco, vendería millones”. En el 99 volvió a la polémica al organizar un recital privado para el presidente Carlos Menem; ese show quedó registrado en Charly & Charly, un disco de edición limitada que no salió a la venta. Volvió a las pantallas de TV cuando el 3 de marzo de 2000 se tiró desde el noveno piso del Hotel Aconcagua (Mendoza, Angentina) a la piscina. Después compuso el tema Me tiré por vos. ¡Mira su impresionante salto…!

Ver Video

En Quito, el 28 de diciembre del 2002, después de algunos disturbios que se presentaron tras la actuación de Charly durante un concierto con Cerati y Fito Páez, los 3 artistas quedaron detenidos por la policía ecuatoriana, encerrados en un cuarto del recinto. Estas  leyendas del rock latinoamericano no tuvieron más remedio que pasar el rato improvisando en sus guitarras desenchufadas…

Ver Video

En octubre de 2007, en un evento privado en Chile, Charly García agredió a una fan en plena tarima… 

Ver Video

En 2008 fue detenido en Mendoza, luego de causar destrozos en un hotel. Ingresó a un hospital, donde le diagnosticaron neumonía, pero mediante intervención judicial y el consentimiento de su familia, entró a un instituto neuropsiquiátrico para un tratamiento por excitación psicomotriz. Después se recluyó un tiempo en la quinta de Palito Ortega (con quien había grabado Kill Gill), pero volvió a ser internado en otra institución psiquiátrica. 

Ver Video

Charly también ha tenido sus roces con nuestro país. El año pasado, la cantante bumanguesa Paola Vargas, quien participó en La voz Colombia y se ha hecho famosa en Estados Unidos por ser la voz de la novela La reina del sur, contó al periódico El Tiempo un inquietante episodio: “Fue un concierto privado al que solo asistieron músicos. Cuando terminó el ‘show’, fui con una amiga, que era la cantante del lugar, a recoger la cartera que ella había dejado por error en el camerino. Pensamos que Charly había salido ya, y cuál fue nuestra sorpresa cuando él mismo nos abrió; estaba con sus músicos. Mi amiga se presentó y le dijo que éramos cantantes colombianas; él, muy amable, nos invitó a seguir. Estuvimos por espacio de 45 minutos. De repente, Charly le preguntó a uno de sus músicos por algo, este le contestó: ‘No hay, maestro’. Y Charly se transformó y comenzó a golpear a sus músicos“. 

Luego, en noviembre de 2013, Charly García dejó plantados a los asistentes de un concierto junto a Fito Páez en Bogotá. Los fans se enteraron a las 10 de la noche que el músico no se podría presentar. Según el parte médico de la Fundación Santa Fe, difundido a los medios en su momento, el argentino ingresó a la clínica a las 10:24 de la noche del viernes 15 de noviembre de 2013, con “aumento crítico de la presión arterial”.  En principio, iba a dar su concierto en la noche del sábado siguiente, pero tras la valoración médica se canceló la presentación.

Algunos dirán, ‘bueno, desde que no le haga daño a nadie…’ Pero por desgracia sí le ha hecho daño a su familia, especialmente a su hijo, Miguel, quien también es músico. Te compartimos el siguiente clip sobre la conflictiva relación de los músicos García, emitido por el programa argentino Duro de domar.

Ver Video

Y tú, ¿qué opinas de los escándalos de Charly García?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close