Sí, por supuesto, los gatos tenemos muchas habilidades, y una de ellas es el canto a dúo, lo que pasa es que casi todos los humanos se desafinan y eso sí que nos da malas pulgas.
¿Los gatos pueden cantar a dúo?
El gatito atigrado de este video no está siguiendo el ritmo alegremente al compás del canto de su humano, sino que le está diciendo “oye, ¿puedes cambiar de canción? Ya no es navidad”…
Este gato es Gatonini, el director del coro “Gatitos Cantores de Viena… dentro de la Caja de Arena,” al cual pertenecí cuando tenía tres meses y hacía la voz de miasopranou, un tono tan agudo que es inaudible para los oídos humanos. El maestro le está tratando de enseñar a su estudiante de canto cómo hacer vibrato…
El gatito que veremos a continuación es mi primo Happy, quien no entiende por qué su hermanita le pregunta una y otra vez si él es Happy. “Sí”, le maúlla, “soy yo”, le repite…
Este melenudo es el gran cantante de ópera Gataroti y lo dejaron cuidando a su sobrina, una adolescente que está ensayando para participar en La Voz. Nótese cómo la reprime duramente cada vez que se desafina…
https://www.youtube.com/watch?v=MJ1boTsaaiE
Y no me puedo ir sin dejarles a mis cantantes gatunos favoritos, los gatitos bebés Mimi y Momo, que estos niños tienen debajo de las túnicas mientras interpretan el Duetto buffo di due gatti, de Rossini…
¿Te gustó miau blog? No te despegues de Vibra.fm, porque la siguiente semana estaré explicándote otro tema gatuno miauy interesante… ¡Nos maullamos el próximo viernes!