Background

Los gatos también podemos entrenar

¿Que los gatos y el entrenamiento no nos llevamos bien? ¡Eso es puro cuento de perros! Yo, Colette, la gatita más linda de Vibra, te lo demostraré.

Muchos humanos no pierden tiempo entrenando a sus gatos, pues piensan que nosotros sencillamente no podemos aprender trucos, pero no es así, lo que ocurre es que no queremos aprender, que es distinto. Para entrenar a un gato lo que tienes que hacer es convencernos… Y si sabes cómo, ¡hasta un niño puede hacerlo!

[Lee también: Gatos: los animales más domésticos]

¿Impresionante, no? Eso sí, el humano que quiera entrenar a su gato debe tener altas dosis de paciencia y persistencia, ¡y cantidades infinitas de amor! Por ejemplo, a mi primo Elvis le dan toneladas de cariño, por eso aprendió solito a hacerse el muerto…

Y si de hacer trucos de perros se trata, los gatos somos expertos. Te presento a Tato, un compañero del jardín felino donde hice mi kindergaten, que aunque venía de intercambio de Rusia, ¡era muy divertido!

Y claro, hay algunos humanos que arman negocio con nuestro talento, como este payaso ruso (sí, otro ruso) que montó todo un teatro de gatos con actos circenses.

https://www.youtube.com/watch?v=fiClk2fgyMY

Por el contrario, entrenar humanos es muy fácil, ¡ni siquiera tienes que chantajearlos con alguna recompensa! Solo les pones la patita y ya te brindan servicio de acariciado…

https://www.youtube.com/watch?v=WJL6MocMxZo

¿Qué tal? ¿Ahora sí crees que a los gatos se nos puede entrenar? ¡Nos maullamos en miau próxima entrada del blog Gato Videoso!

Los gatos también podemos entrenarLos gatos también podemos entrenar

Encuentra más de:

0%