Menores podrán usar videojuegos 1 hora diaria los fines de semana en China — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Menores podrán usar videojuegos 1 hora diaria los fines de semana en China

En China, entraría en vigencia una norma en la que los menores podrán usar los videojuegos 1 hora diaria únicamente los fines de semana.

Se sabe que en ese país asiático existen serias restricciones en cuanto a la tecnología. El uso de redes sociales está controlado por el Gobierno al igual que el acceso a ciertas páginas de internet. Con este tipo de medidas, buscan tener el mayor control sobre la información y el uso que puedan darle sus ciudadanos a esta.

Hace un tiempo, fue noticia que China bloqueó a Winnie The Pooh de Internet y se le catalogó como un personaje censurado. En esta ocasión, se dieron a conocer algunos cambios al consumo de videojuegos y entretenimiento, que van de la mano de la publicación de una medida que limitará el acceso que pueden tener los menores de edad a jugar con sus consolas en casa.

Menores podrán usar videojuegos 1 hora diaria los fines de semana en China

Vibra también con…

 

Menores podrán usar videojuegos 1 hora diaria los fines de semana en China

Según contó una fuente oficial en la red social China Weibo (vía WCCFTECH), esta política de regulación pública impulsa que los jóvenes tengan únicamente libre la franja horaria de entre las 20:00 y 21:00 horas de los fines de semana y días festivos, para que puedan disfrutar de sus videojuegos.

Menores podrán usar videojuegos 1 hora diaria los fines de semana en China

El control sobre el acceso de los menores a sus videojuegos se hará mediante todas las empresas de tecnología chinas, quienes deberán prestar solamente una hora de servicio a sus usuarios y aplicar estrictamente un registro con nombre real e inicio de sesión con identificación, para así saber qué hogares están cumpliendo con la medida.

Desde hace un tiempo, se permitía el uso de videojuegos durante 1 hora y 30 minutos pero tras las declaraciones de la Oficina de Prensa del Gobierno en las que se calificó a la industria de los videojuegos como un “Opio Espiritual”, se cambió la regulación antiadicción.

¿Qué te parece esta medida que se toma en China para los jóvenes? Danos tu respuesta en un comentario a este post y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button