Mujer con vello facial, acné y gorditos es influencer, ¡y sin filtros! — Vibra
Curiosidades del mundo

Mujer con vello facial, acné y gorditos es influencer, ¡y sin filtros!

Dicen que las influenciadoras ayudan a crear estereotipos de belleza imposibles de alcanzar, pero esta mujer con vello facial tiene más de 79K seguidores por mostrar lo que otros llamarían “imperfecciones” sin filtros.

Una de las críticas que más reciben las influenciadoras es que con sus imágenes aparentemente casuales pero que realmente tienen retoques y filtros, es que ayudan a reforzar algunos estereotipos de belleza imposibles de alcanzar para la mayoría de mujeres; esto generaría en frustraciones y problemas de autoimagen, especialmente en las chicas más jóvenes.

Es por ello que algunas mujeres han decidido romper el molde y mostrarse en las redes sociales tal y como son, sin maquillaje, retoques ni filtros. Ese es el caso de Joanna Kenny, una esteticista que decidió develar en su cuenta de Instagram cómo luce en sus fotos sin retoques de ningún tipo, y eso incluye su poblado bigote, al que incluso le aplica a veces pestañina.

Foto de mujer con pestañina en el bigote

Mujer con vello facial es influenciadora por mostrarse tal y como es

Joanna Kenny ha alcanzado un gran número de seguidores al mostrar con orgullo su rostro al natural, y eso incluye el acné del que padece, las cicatrices, el color rojizo de su piel, sus manchas y todo aquello que generalmente es lo primero que cubrimos en las fotografías.

Foto de mujer con acné vs. maquillada

Vibra también con…

 

Es por ello que creó el numeral #poresnotflaws (poros, no defectos) con el que comparte videos y fotografías junto con reflexiones alrededor de la belleza física. En muchos de dichos post aclara el número de clics (retoques) que necesita una foto suya para pasar de la supuesta “imperfección” a la falsa “perfección” que domina en las redes sociales.

Foto de mujer sin maquillaje vs. con maquillaje

Además de su rostro, hace lo mismo con su cuerpo al compartir con sus fanáticos fotos con poses que no le favorecen y sin retocar. El contraste se hace evidente cuando compara el tipo de fotografías que “no debió publicar” con las que “sí debió publicar”; una especie de antes y después, pero en sentido contrario, pues la imagen correcta son en las que se le notan los gorditos, la celulitis, etcétera.

Foto de mujer en bikini sin retoque vs. con retoques

¿Qué opinas? ¿Serías capaz de mostrar tus supuestas imperfecciones en público? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button