Curiosidades del mundo

Mujer se arrepiente antes de su eutanasia

Esta mujer que había puesto como fecha límite de su muerte el 1 de noviembre tomando una sobredosis de un potente sedante, publicó un emotivo video en el que explica cómo se siente ahora que la fecha se acerca.

A la joven de 29 años se le diagnosticó un cáncer cerebral terminal y el pasado mes de abril sus médicos le dieron seis meses de vida. En junio, ella, su marido y sus padres se trasladaron al estado de Oregon, donde existe la legislación que permite la ‘muerte digna’.

“Si el 2 de noviembre llega y he muerto, espero que mi familia aún esté orgullosa de mí y las decisiones que he tomado. Y si el 2 de noviembre llega y aún estoy viva, sé que avanzaremos como familia por el amor que nos tenemos y que esa decisión (de morir) vendrá después”. “Cuando la gente me critica por no esperar más… o lo que sea que han decidido que es mejor para mí, duele, porque me arriesgo cada día que despierto”.

En el centro, una imagen que muestra la extensión del cáncer (dentro de la línea roja) en el cerebro de Brittany.

Sobre su decisión de no llevar a cabo la eutanasia, señala: “Aún me siento lo suficientemente bien… Aún tengo la suficiente alegría, aún me río con mi familia y mis amigos… No parece el momento indicado por ahora”, agrega entre lágrimas.

Sin embargo, afirma que, con cada semana que pasa, se siente más enferma. “Mis convulsiones más atemorizantes fueron hace dos semanas. Tuve dos en un día. Recuerdo mirar la cara de mi esposo y saber que era mi esposo, pero no podía decir su nombre”.

“Lo peor que me puede pasar es que espere demasiado, porque estoy tratando de aprovechar cada día, y que esta enfermedad se lleve mi autonomía”, asegura.

“No es mi trabajo decirle cómo vivir”, dice Debbie, su madre. “Y no es mi trabajo decirle cómo morir. Mi trabajo es amarla en el proceso”.

Fuente: Semana

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close