Background

Mulas: el lado criminal de la creatividad

Submarinos, instrumentos musicales, niños y otras formas creativas como las mulas sacan la droga de nuestro país.

Mulas: el lado criminal de la creatividadMulas: el lado criminal de la creatividad

Los colombianos nos destacamos por nuestra creatividad; tenemos escritores de talla mundial, neurólogos prominentes, cantantes número uno, pintores cuyas obras valen millones, pero por desgracia tenemos la mala costumbre de utilizar nuestra creatividad también para cometer delitos, como por ejemplo, servir de mulas, transportando droga.

Tragarse cientos de cápsulas rellenas con droga para abordar un avión al extranjero, por desgracia ya es la forma menos creativa de hacerse mula. Atrás quedaron las maletas de doble fondo, pues lo que hemos visto en las noticias nos deja con la boca abierta. María llena eres de gracia les queda en pañales.

Niña mula

El año pasado una pequeña de 11 años fue intervenida de urgencias en una clínica de Cali para sacar de su cuerpo 104 cápsulas con droga que sus propios padres, de la forma más criminal, le habían hecho tragar, presuntamente para sacarla hacia España.

mulas1


Ropa 

No es que escondan la droga en la ropa, es que la rompa misma es droga. La impregnan de tal manera que cuando llegan a su destino, le hacen un lavado con un químico y lo que escurren, lo vuelven droga. 

mulas2

Instrumentos musicales

Hace como 20 años varios integrantes del grupo musical Bananas fueron condenados a prisión por intentar sacar casi 7 kilos de cocaína en dos tamboras y un bongó cuando iban a dejar el país para iniciar una gira por Aruba, Venezuela y Suiza. ¡El lado criminal de la música!

mulas3

Bebés

Varios han sido los casos de madres que han escondido droga en los pañales de sus hijos, como el de una mujer de Arenal, en el norte de Bolívar, que escondió 107 dosis de marihuana en el pañal de su hijo, de apenas tres meses de nacido.

mulas4

Submarinos

Puede que los narcosubmarinos no sean exactamente mulas, ¡pero qué creatividad mal encaminada! El colmo de la creatividad es cuando tienes la capacidad de fabricar un submarino en plena selva, hacer que funcione de verdad y tengas el descaro de llenarlo con droga. ¡Así no se vale!

mulas5

A propósito, un agente de policía del aeropuerto El Dorado dijo alguna vez a la agencia de noticias AFP que había visto a mulas con escondites tan disparatados como un óleo de la “Santa Cena”, una partitura, plataformas de sandalias, botellas de buen vino tinto, prótesis dental, biblias, zapatos de goma, botones, aparatos eléctricos, candelabros, lámparas, osos de peluche, cremas, bolígrafos, el CD de moda, el lomo de un libro, cinturones, calzones, cristos redentores y vírgenes sufridas, por nombrar solo algunos.

¿Recuerdas algún otro caso en que la creatividad de las mulas haya sido noticia? Cuéntanos en los comentarios de las redes sociales.

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No