Curiosidades del mundo

No es broma: Los comediantes tienen cierto grado de locura

Los resultados corren en paralelo con investigaciones sobre la conexión existente entre creatividad y locura. Esta evidencia sugiere que ambas, la mente enferma y la mente creativa, muestran “desinhibición cognitiva” (un problema para filtrar pensamientos inútiles y extraños).

Que los comediantes sacaran puntuaciones altas en “Anhedonia Introvertida” y “No-conformidad Impulsiva” impresionó a Ando y su equipo. Estas escalas están diseñadas para medir rasgos divergentes (la primera sugiere temperamentos reservados o depresivos, mientras que la segunda apunta a comportamientos maníacos o extrovertidos), lo cual ha llevado al equipo a pensar en que los comediantes muestran comportamientos bipolares. Al parecer, lo comediantes son a veces introvertidos y huraños, mientras que en otras ocasiones pueden ser el alma de la fiesta.

Por supuesto, los comediantes están un poco chalados, pero entonces vale la pena preguntarse qué dice esto sobre los que nos reímos de ellos. Una teoría reciente sobre el humor (que se enfoca en por qué nos hacen reir tanto ciertos eventos trágicos), sugiere que a la gente le divierte que se violen las convenciones sociales, siempre que ellos no estén siendo amenazados. Puede que sea delgada la línea que separa a alguien que actúa como loco de alguien realmente loco, pero la clave es que la línea no sea tan delgada que el público no pueda notarla.

Y hay que tener cuidado, porque fingir que tu cerebro está mal puede ser para algunos psiquiatras síntoma de que tu cerebro esta mal. Si no lo crees, puedes ver esta trágica pero divertida plática de Jon Ronson:

Tomado de Pijamasurf

¡Qué opinas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button