Background

Nosotras sufrimos del mal del siglo XXI, cansancio

Cada vez es más común que en charlas con nuestras amigas lleguemos a una sola conclusión, estamos cansadas y agotadas.

Nosotras sufrimos del mal del siglo XXI, cansancioNosotras sufrimos del mal del siglo XXI, cansancio

Las cargas laborales, el estudio después del trabajo, despertar más temprano de lo normal, son situaciones que generan el agotamiento excesivo y que en una era en la que casi todo es más fácil, para nosotras es al contrario, más difícil.

Nuestro sentimiento de responsabilidad es tan grande que no nos desconectamos del trabajo ni durmiendo, porque creemos que dejar de hacerlo nos hará peores personas y definitivamente no somos así, por eso aquí te dejamos unos consejos muy útiles para tu vida.

Algunos trucos para prevenirlo

1- Desconecta: Cuando vuelvas a casa no contestes llamadas de teléfono o mails. El trabajo, en el trabajo.


desconectar

2- Autoconciencia: Presta más atención a lo que estás haciendo en cada momento, no pienses en todo lo que necesitas hacer después.

3- Delega: Tu pareja puede hacer las tareas domésticas. Ya sabemos que tú tardas menos.

mandar

4- El poder del ‘no’: Dos letras que ayudan a combatir el estrés. No a la paella de los domingos en familia, a hacer planes continuos para los niños…

5- Acaba con la culpa: No eres una vaga por sentirte cansada, ni mala madre por leer en el sofá mientras los niños hacen los deberes.

culpa

6- Verte estupenda está muy bien… pero a lo mejor puedes dedicar menos tiempo a tu aspecto. Si duermes más evitarás el corrector de ojeras.

7- Reserva tiempo para ti: Salir de compras con las amigas, visitar una exposición tú sola, dos horas para un café… Tú decides. Un lujo asiático, ¿verdad?

tiempo

Tomado de Informe 21

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%