Curiosidades del mundo

¿Olor a viejito? Es real y sucede después de esta edad

Si alguna vez has visitado un asilo o un ancianato habrás notado que estos lugares tienen un olor bien particular y hasta molesto, tenemos que decirte que el olor a viejito es real.

Un estudio ha revelado que este aroma es natural del cuerpo humano y es imposible eliminarlo solo con el baño diario, toma nota porque definitivamente nadie lo puede evitar.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Los recientes estudios han confirmado que los seres humanos empezamos a producir este olor cuando estamos entre los 30 y los 40 años.

La culpa es de una molécula llamada 2-nonelal, el olor de esta sustancia se percibe como una combinación entre lirio, grasa y pepino.

Esta molécula también está asociada en la fabricación de algunas cervezas por ser un componente aromático importante de la cerveza envejecida.

El olor a viejito es real

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Definitivamente este aroma como otros no es una condición provocada por falta de higiene o aseo, sino por simple química.

Con los años la producción de lípidos en la superficie de la piel aumenta, por otro lado, la capacidad antioxidante natural se reduce.

Este efecto provoca que “aumente exponencialmente esa peroxidación, se genere más 2-nonenal y el cuerpo huela cada vez peor”.

Lamentablemente la solución no es un buen baño, estos lípidos a diferencia del sudor no son solubles al agua.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La única solución es neutralizar al 2-nonelal con activos que lo encapsulen y por suerte ya existen productos que nos pueden ayudar.

Lo positivo de esta noticia es que con la edad también viene la pérdida de las capacidades olfativas.

Con información de El Blog

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close