Curiosidades del mundo

Orden de las películas de Marvel, ¿cómo verlas y entenderlas?

Si de verdad quieres verlas todas, este es el orden de las películas de Marvel para entenderlas a la perfección y saciarte de superhéroes.

¿Por dónde empiezas? Si quieres hacer una maratón de las películas de Marvel, aquí te decimos cuál es el orden en que debes verlas para entenderlas. Seguro vas a tener que tomarte más de un día para disfrutar de estas cintas llenas de acción.

Orden de las películas de Marvel: Capitán América: El primer vengador

Tras tres meses de someterse a un programa de entrenamiento físico y táctico, encomiendan a Steve Rogers su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprende la guerra contra la perversa organización HYDRA.

Capitana Marvel

Una guerrera extraterrestre de la civilización Kree se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

Iron Man

Tony Stark se dedica a vender armas y lo tiene todo: dinero, poder, mujeres. Durante una demostración en Afganistán, un poderoso traficante lo captura y gravemente herido Stark se construye una armadura que le mantiene con vida gracias a la cual escapa. Ya en Estados Unidos, jura usar su nuevo traje para salvar a la gente.

El increíble Hulk

Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto para librarse de su alter ego. Además tendrá que hacer frente a Emil, un nuevo enemigo, lo que convertirá a Nueva York en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas.

Iron Man 2

Con el mundo ahora consciente de que él es Iron Man, el millonario inventor Tony Stark debe forjar nuevas alianzas y confrontar a un enemigo nuevo y poderoso.

Orden de las películas de Marvel: Thor

Tras desatar una antigua guerra, el codicioso guerrero Thor es desterrado a la Tierra por su padre para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Allí, sin sus poderes, Thor deberá enfrentarse a las fuerzas más oscuras que su mayor enemigo le enviará desde Asgard.

Los Vengadores

Representa la reunión más espectacular jamás vista de superhéroes. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de S.H.I.E.L.D., necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Loki

Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal (TVA) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor.

Iron Man 3

El descarado y brillante Tony Stark, tras ver destruido todo su universo personal, debe encontrar y enfrentarse a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez, y le obligará a confiar en su ingenio.

Thor: El mundo oscuro

Malekith, un enemigo más antiguo que el universo, regresa a la Tierra para cumplir su plan destructor. Thor debe enfrentarse a un rival al que ni siquiera Odín parece poder detener y, desesperado, libera a su hermano Loki para que lo ayude.

Orden de las películas de Marvel: Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América, Viuda Negra y un nuevo aliado, Falcon, se enfrentan a un enemigo inesperado mientras intentan exponer una conspiración que pone en riesgo al mundo.

Guardianes de la Galaxia

Un aventurero espacial se convierte en la presa de unos cazadores de tesoros después de robar el orbe de un villano traicionero. Cuando descubre su poder, debe hallar la forma de unir a unos rivales para salvar al universo.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Una poderosa raza alienígena contrata a los Guardianes para que protejan sus valiosas baterías de energía, pero, cuando Rocket las roba, los alienígenas envían a sus tropas de combate a vengarse de los Guardianes. Mientras tratan de escapar con vida, intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill.

Vengadores: La era de Ultrón

Los Vengadores se reúnen de nuevo y juntan sus fuerzas con las de los recién llegados Quicksilver y Bruja Escarlata para luchar contra un robot maquiavélico llamado Ultrón, el cual Tony Stark creó con el fin de defender la paz, pero resultó defectuoso y ahora pretende exterminar a toda la humanidad.

Ant-Man

Armado con un supertraje que le permite reducir su tamaño, aumentar su fuerza y comunicarse con los insectos, Scott Lang se convierte en el inesperado pupilo del Dr. Hank Pym . Junto a la hija de este, Hope Van Dyne, Lang deberá planear un robo en el laboratorio del científico Darren Cross.

Orden de las películas de Marvel: Capitán América: Civil War

Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Viuda Negra

Una peligrosa conspiración, relacionada con su pasado, persigue a Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra. La agente tendrá que lidiar con las consecuencias de haber sido espía, así como con las relaciones rotas, para sobrevivir.

Black Panther

Después de morir su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

Spider-Man: Homecoming

Peter Parker asume su nueva identidad como Spider-Man y regresa a vivir con su tía después de su aventura con los Vengadores. Al volver, mientras sigue bajo la tutela de Tony Stark, descubre que ha surgido un nuevo y despiadado enemigo que pretende destruir todo lo que ama: el Buitre.

Ant-Man y la Avispa

Scott Lang vuelve a enfundarse el traje de Ant-Man para pelear codo a codo junto con la Avispa. La misión revela a los dos superhéroes un secreto terrible y los enfrenta a su enemigo más poderoso.

Orden de las películas de Marvel: Doctor Extraño

Después de sufrir un accidente, un brillante y arrogante cirujano busca rehabilitarse mediante técnicas alternativas. Sus intentos le llevan a descubrir que ha sido designado para encabezar la lucha contra una fuerza oscura y sobrenatural.

Thor: Ragnarok

Thor está preso en el otro extremo del universo. Necesita regresar a tiempo para evitar que la todopoderosa Hela destruya su mundo, pero para escapar de su confinamiento y evitar el apocalipsis tendrá que vencer antes al increíble Hulk en un torneo de gladiadores.

Vengadores: Infinity War

Los superhéroes se alían para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. Si Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá detenerlo.

Vengadores: Endgame

Los Vengadores restantes deben encontrar una manera de recuperar a sus aliados para un enfrentamiento épico con Thanos, el malvado que diezmó el planeta y el universo.

Bruja Escarlata y Visión

Con vidas suburbanas idealizadas, los seres superpoderosos Wanda y Vision comienzan a sospechar que nada es lo que parece.

Orden de las películas de Marvel: Falcon y el Soldado de Invierno

Se centra en las aventuras de Sam Wilson o Falcon y Bucky Barnes o el Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas… y paciencia.

Spider-man: Lejos de casa

Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.

¿Estás lista para ver todas las películas de Marvel y disfrutar de días cargados de superhéroes? Recuerda compartir esta nota con toda la comunidad Vibra a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button