Películas animadas: una para cada gusto | Vibra
Curiosidades del mundo

Películas animadas: una para cada gusto

¡Las películas animadas son un engome! No hay fin de semana o momento de diversión en familia (o en pareja) que no esté perfectamente acompañado por las cintas de este género.

No importa si tienes 5, 15, 30 o 70 años, las películas con animaciones siempre serán las favoritas de todos. Eso si, hay que abonar que en los últimos tiempos los creadores de estos filmes han llevado a la pantalla historias que ya no son exclusivamente para niños, pues muestran hasta situaciones complicadas que nos ocurren en la vida adulta.

Queremos que mientras lees las recomendaciones que tenemos para darte, te vayas preparando unas crispetas y conviertas tu cuarto o cualquier espacio de tu casa en una sala de cine:

¿Qué hace que una película sea animada?

Como sabes, el cine son fotografías en movimiento. Lo que comúnmente llamamos películas animadas, son aquellas que están hechas a través de programas de computador mediante gráficos y dibujos, o que capturan los movimientos humanos en tiempo real y son escaneados en programas especiales que los convierten en las escenas que puedes apreciar en las películas.

Foto de un hombre manipulando su computador que muestra las películas animadas

Películas animadas de Disney

La marca del ¨Ratón Miguelito¨ se distingue por producir excelentes películas para compartir en familia. Una buena recomendación es el Rey León. A lo mejor las has visto 20 veces más o menos, pero quizá tus hijos, sobrinos o nietos, no. Esta hermosa película de 1994 cuenta la historia de Simba, un pequeño león que debe enfrentar a su malvado tío para recuperar el reino que le heredó su padre.

Foto del Rey León

Películas animadas para niños

Una parte esencial de ser niños es pasar días enteros jugando con los juguetes. Seguro reconoces a Woody, Buzz y a todos sus amigos. Toy Story es una película producida por Pixar, que ya llegó a su cuarta entrega y retrata los más profundos valores humanos como la amistad, la honestidad y el amor. Seguro vas a disfrutar con tus niños mientras viven las grandes aventuras del vaquero más famoso del mundo.

Foto de la película Toy Story

Películas de anime

En este género también hay películas de culto. Si no te has visto El viaje de Chihiro, te estás perdiendo de una pieza clásica del cine mundial, ganadora incluso del Premio Óscar como Mejor Película Animada. Este filme del 2001 dirigido por el maestro del anime Hayao Miyazaki, muestra como Chihiro, se introduce en un mundo fantástico gobernado por una bruja que jura convertir en animales a quienes no le obedezcan.

Foto de los viajes de Chihiro, que ilustra las películas animadas

Películas animadas para ver y llorar

Hasta en las películas para niños hay drama, ¡nada que hacer! Un día en el que por decisión propia quieras echar un poquito de lágrima, un buen detonante puede ser la preciosa cinta del 2014 llamada: Grandes héroes. La historia de Hiro, un niño genio de la robótica y su nuevo mejor amigo BayMax intentando salvarse a si mismos de la depresión… Y bueno, también procurando salvar a su ciudad de una catástrofe, hará que recuerdes los valores familiares y de la amistad.

Foto de la película Grandes Héroes

Películas animadas de animales

Seguro deseas que los más pequeños de casa se diviertan y aprendan mientras ven una película. En este caso podrían observar Olé, el viaje de Ferdinand. Ambientada en España, esta cinta cuenta la historia de Ferdinand, un pequeño toro que hace todo lo posible por no hacer parte, como muchos de su especie, de las corridas de toros. Esta película del año 2017, enseñará a los menores a respetar la vida de los animales.

Foto de la película Olé, los viajes de Ferdinand

¿Tienes alguna otra película que quieras recomendar? Deja en un comentario en nuestras redes sociales ese título que quieres que toda la comunidad Vibra vea.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button