Curiosidades del mundo

Perfumes para comer y comida para oler

¿Alguna vez has olido un perfume tan delicioso que te provoca comértelo? Estos chefs se lo tomaron muy en serio…

El aroma y el sabor están muy unidos, tanto que si te tapas la nariz y pruebas algo, no podrás determinar con exactitud si es salado, dulce o amargo. Así de estrecha es esta relación entre nariz y lengua. Sabemos que existen alimentos muy aromáticos que se usan como base de fragancias, como el café, la canela y la vainilla, pero ahora se está yendo más lejos.

Precisamente esta relación es lo que ha inspirado al chef español Ramón Freixa, quien por estos días está en todos los titulares de su país por ofrecer en su restaurante un menú de 8 platos inspirados en las fragancias de Dior. El menú, según informó ElHedonista.com, es algo así:

  • La intemporalidad: Lascas de salchichón de Vic; piedra mimética; seta líquen y ficoide para interpretar ‘Eau Sauvage’.
  • La elegancia: Algodón de azúcar y flores; papel comestible tejido, pata de gallo con esencia Miss Dior para degustar ‘Miss Dior’.
  • Audacia vanguardista: Royal de foie; cigala; crestas de gallo, mojama fina y bosque de setas en madera para ‘Dior Homme’.
  • Bouquet oro: Ostra en tartar con velo de vainilla; lasca de manzana dorada; alveolos de mandarina y choff de rosas para saborear ‘J’adore’.
  • Transgresión incandescente: Burger de pato; helado de mostaza a las finas hierbas; ketchup ahumado a la brasa; vainilla; brick de cacao y cuero para ‘Fahrenheit’.
  • Un viaje por el Mediterráneo: Lenguado meunière; dado de cidra; almendra mimética; gel cítrico; mantequilla de azahar; spaguetti Portofino para ‘Escale á Portofino’.
  • Una adicción confesable: Lámina de arroz socarrat; bogavante; pies de cerdo; jugo de carne y esencia de mandarina, jazmín y sándalo para apreciar ‘Dior Addict Eau de Toilette’.
  • El hechizo: Panna cotta de chocolate; mini manzana roja; opalina de germinados de cilantro; mermelada cítrica; miel de lichy; pompas de olor de haba tonka en el caso de ‘Poison’.

comidaolor1

¿Te parece extravagante? Pues no es ni el primero ni el único creativo que ha explorado la relación entre el gusto y el olfato. De hecho, hace como 3 años el chef Jordi Roca (del restaurante El Celler de Can Roca, en España) creó un postre inspirado en las fragancias de Calvin Klein y luego un perfume inspirado en uno de sus postres: el Núvol de llimona

perfumecomida

Recién el año pasado, la bióloga puertorriqueña Zorayda Ortiz creó una línea de fragancias con esencias de comidas mexicanas como pan de muerto y tamal. Mira la nota que sobre el tema publicó un canal latinoamericano:

Ver Video

¿Crees que estos experimentos gastronómicos son interesantes o… se pasan?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close