Por qué no celebrar el Día del Hombre | Vibra
Curiosidades del mundo

Por qué no celebrar el Día del Hombre

Una amiga de Vibra confiesa por qué no está de acuerdo con celebrar esta fecha. 

Hoy me ganaré el odio de muchas personas, tanto mujeres como hombres, pero se los perdonaré, porque es más importante para mí exponer mis razones por las cuales no celebro el Día del Hombre y no estoy de acuerdo con festejarlo.

A primera vista, el Día del Hombre parece una celebración lógica, ya que existe el Día de la Mujer, pero pensándolo bien, este último se celebra para recordarle a la sociedad que la mujer no siempre ha tenido la libertad de la que goza hoy y sus derechos los ha adquirido a punta de luchar por ellos.

En cambio los hombres, ¡pobrecitos!, ellos solamente han dominado la sociedad en casi todas las culturas durante toda la historia de la humanidad, y lo siguen haciendo. ¿Por qué crees que las mujeres, a pesar de ser mayoría numérica, somos consideradas una minoría? Es porque nuestros derechos son vulnerados en muchas partes del mundo.

Entonces, ¿por qué celebrarle un día a un ser que domina el mundo? Para el hombre, literalmente, todos los días son el Día del Hombre. No me malinterpreten, no odio a los hombres, de hecho, me encantan, pero creo que las mujeres debemos ir un poquito más allá de la moda o la presión de las redes, y pensar por qué se celebrar ciertas fechas.

Para mí, el Día del Hombre es más un afán por sentirnos políticamente correctas, es decir, por negar con algo de vergüenza que tenemos derecho a tener un día especial para nosotras (y ellos no) por los miles de años que no teníamos derecho a decidir con quién nos casábamos, ni a tener propiedades, ni a decir nuestra opinión… Y ojalá estos horrores fueran solo del pasado, mira cómo someten a muchas mujeres aún hoy, en pleno siglo 21.

¿Qué opinas tú? ¿Estás o no de acuerdo con celebrar el Día del Hombre?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button