Curiosidades del mundo

¿Prefieres una Barbie como la conoces o más real?

Esta nueva muñeca se encuentra en el mercado con un cuerpo más ajustado al de una mujer real a los 19 años, además viene con pegatinas para simular estrías y acné entre otras cosas.

El diseñador Nickolay Lamm busca cambiar el estereotipo de mujer que no se refleja en una Barbie, pues este mismo año él creó una Barbie “normal” que tiene las proporciones de una mujer media de 19 años de edad. Lamm ha apodado a su creación, lógicamente, “Lammily.”

diferienciabarbie

Lamm ahora ha creado un nuevo accesorio para las muñecas: Pegatinas que enfatizan lo que de verdad es ser una mujer.

Las pegatinas, que incluyen tatuajes, celulitis y estrías se pueden colocar en cualquier lugar del cuerpo de la muñeca. Lamm espera que muestren que constituciones corporales diferentes son naturales y bonitas.

barbiereal1 

Como jugar en la tierra, hacerse moratones o adquirir estrías durante la pubertad o periodos de crecimiento son cosas normales en las vidas de muchas chicas, Lamm quería crear muñecas que representen esas experiencias.

Las otras opciones para pegatinas son pecas, gafas, rubor, vendas adhesivas, lunares, tatuajes temporales, puntos, arañazos y rasguños, moratones, escayolas, cicatrices, picaduras de mosquito y manchas de hierba y suciedad, dijo Lamm.

Lamm diseñó las “imperfecciones” como pegatinas para que las niñas pudieran personalizas sus propias muñecas.

barbiereal2

No le preocupa que su naturaleza imperfecta disuada a los niños de querer jugar con las muñecas.

“He visto a niños jugar con estas pegatinas y ver como las quitan y pegan, riéndose y mostrándoles a sus padres su muñeca personalizada”, dijo Lamm a BuzzFeed News.

“Su naturaleza ‘imperfecta’ no es un problema. Creo que hace que sea más fácil identificarse con la muñeca”.

Lamm también subió un vídeo a Youtube mostrando la reacción de niños de segundo a las muñecas. La respuesta fue positiva en su mayoría, afirmó.

Ver Video

Aunque estén dirigidas a niños, Lamm piensa que las muñecas puedan gustar también a adolescentes.

“Aunque ya no soy un adolescente, recuerdo lo que era y es más fácil identificarse con esta muñeca porque no es perfecta”, dijo Lamm. “También he visto a niños comentar lo ‘real’ que parece por su cuerpo, así que creo que también les gusta a los niños”.

Ver Video

Tomado de Buzzfeed

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close