Curiosidades del mundo

¿Qué responder cuando te dicen “qué me cuentas”?

Si no sabes qué responder cuando te dicen “qué me cuentas”, te damos algunas ideas y consejos que te ayudarán a salir de esa situación.

En la vida debemos estar preparados para responder a cualquier cuestión que nos planteen, sea algo serio o no. Un ejemplo de ello son las preguntas incómodas para amigos, donde se generan dudas sobre las personas cercanas o incluso sobre relaciones pasadas, que seguramente sacará unas cuantas risas o momentos incomodos. 

También nos encontramos con las preguntas para conocer a alguien que son perfectas para descubrir ciertos aspectos sin que se de cuenta, como cuestionar sobre “¿de qué manera te gustaría hacerte famoso?”. Pero hay una categoría de preguntas a las que nadie se quiere enfrentar, que son las básicas y parecen demostrar un poco de desinterés. 

Qué responder a un “qué me cuentas”

Es probable que estés en medio de una conversación y te asaltan con la pregunta ¿qué me cuentas? Si te has quedado sin ideas para responder debes considerar qué tanto te interesa seguir con la charla o qué tanto crees que la otra persona quiere continuarla, ya que se puede dar solo por compromiso. Si no te interesa seguir ahí puedes contestar con algo igual de básico como un “todo va bien” o hablar sobre cómo te ha ido en el trabajo o la universidad. 

Pero si realmente quieres conversar con la persona, puedes intentar sacar otros temas que abran más la conversación. Algunos que debes tener en cuenta son sobre la personalidad, las actividades que te gusta hacer, las ocupaciones que tienes o los pensamientos que te acompañan. Al momento de responder puedes incluir la pregunta de vuelta, para ver qué tantas ganas tiene de hablar. 

Foto de una mujer mirándo su celular

Que responder cuando te dicen “qué haces” 

Otra de las preguntas más comunes cuando alguien se queda sin ideas a la hora de continuar una conversación. Nuevamente se trata de evaluar la situación, pues si te lo pregunta tu jefe seguramente es porque te habrá visto perdiendo el tiempo o te necesita para algo. Pero vamos a enfocarnos en una charla normal con cualquier persona con un vínculo menos formal. 

En caso de querer cortar la comunicación lo más rápido es un “nada, ¿y tú?”. Pero si fuera, por ejemplo, una persona con la que te estás conociendo o te interesa salir, debes sacar tu lado creativo. Estas son algunas ideas:

  • “Pensando en salir, ¿me acompañas?”
  • “Buscando el lugar en el que tendremos una cita”
  • “No mucho, viendo memes” y se los envías
  • “Buscando compañía salir a (poner un lugar que les guste a ambos)”
  • Haz comentarios que le saquen una sonrisa

Qué responder a un “qué más”

Probablemente una de las preguntas más abstractas que todos hemos hecho, ya que no hace referencia a nada y no se demuestra el interés a un aspecto en general. Por ello tienes carta libre para elegir el tema, por lo que tu decides si quieres seguir hablando o no. Lo mejor es contar sobre tu vida personal, obviamente sin dar los detalles que no quieres. Pero puedes contar como te ha ido en el trabajo, en el estudio, con la familia, amigos o pareja. Puedes abordarlo como quieras, pues dependiendo de la persona puedes acomodar las palabras de manera que le llame la atención y quiera saber más sobre ti. Por el contrario, si quieres dejar la conversación inclínate por algo tan fácil como “todo sigue igual que siempre”. 

Foto de una mujer hablando por teléfono con el computador enfrente

¿Cómo respondes a estas preguntas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button