Background

Qué significa el color rosa, ¡mucho más que un simple tono pastel!

2
Foto de corazones y cielo que revela qué significa el color rosa

Si siempre te has preguntado, ¿qué significa el color rosa?, queremos decirte que lejos de ser una simple tonalidad pastel, puede ser relevante en varios ámbitos espirituales y de la salud.

Cuando de teoría del color se habla, el rosado es pura vibración y luminosidad. Este tono ha sido asociado con el género femenino en diversas culturas pero más allá de este estereotipo, también refleja cosas que a lo mejor no imaginabas. La religión, entidades encargadas de la salud y movidas esotéricas, lo tienen como un color predilecto.

Iniciemos diferenciando el significado del color rosa con la interpretación de soñar con color rojo, pues es mundialmente conocido como la emoción a flor de piel. Símbolo internacional del amor, la pasión, la vitalidad y la energía interna, sería un indicador de controlar la impulsividad y solucionar la vida de forma entusiasta.

Ahora, ¿qué significa este color en un tono mucho más claro, es decir, rosa?

¿Qué significa el color palo de rosa?

Su tonalidad n es fuerte por lo que se le asocia con la suavidad y ternura. En ocasiones, este color rosado algo pálido podría traducir las cualidades de la femineidad. Esta interpretación tendría una asociación que con la sensibilidad y el sentimentalismo.

Foto de flores color palo de rosa

¿Qué significa el color rosa en lo espiritual?

En el ámbito espiritual se le da una simbología que representa los valores positivos del alma y la alegría y felicidad del carácter. Desde otro punto de vista, el color rosa también tendría una asociación con la esperanza y la vida misma. Algunos relacionan su significado con la piel y el útero fecundo. Además, se trata de un color que desde su vibración genera positivismo e infunde seguridad, relajación y fortaleza de mente.

Foto de un árbol y el cielo que muestra qué significa el color rosa

¿Qué significa el color rosa en lo mental?

El color rosado también es una de las tonalidades más usadas en el mundo para combatir los problemas de orden mental y emocional. Algunos creen que el color rosa sería muy útil para calmar a aquellas personas que por sus condiciones mentales experimentan episodios violentos. Ahora, es muy común ver varias prisiones en Suiza y Estados Unidos que tienen sus paredes y zonas comunes pintadas de rosa.

Foto de una persona sentada en un tapete rosado

¿Qué significa el color rosa en la biblia?

La biblia, el libro sagrado de los cristianos, tiene varios pasajes en los que se habla desde el contexto histórico. Por su gran simbología se ubican en el color rosado importantes conceptos para la humanidad desde el mensaje que da Dios. Las cualidadades con las que se relaciona son la unión, la hermandad y el amor. Tampoco se puede pasar por alto que la rosa es, en la iconografía cristiana, la copa que recoge la sangre derramada por Cristo tras su crucifixión, su transformación y el símbolo de las llagas del salvador del mundo.

Foto de una flor rosada con la palabra love

¿Qué significa el color rosa en la salud?

Desde hace ya mucho tiempo, se usa este color como representación de la lucha que dan mujeres y hombres contra el cáncer de seno El rosa se usa como dualidad en este caso, porque enlaza al sexo femenino y masculino puesto que cualquiera podría sufrir esta enfermedad. Por otra parte, también el rosa representaría la piel, el interior y el amor, razón por la que también hace parte de las campañas en favor de los sobrevivientes de este tipo de cáncer.

Foto de un listón contra el cáncer de mama

También, te interesará saber cuál es el significado de soñar con otros colores o la aparición de elementos específicos en estos sueños… ¡Te interesarán muchas más de nuestras notas! Comparte en redes sociales para que más persona conozcan estas interpretaciones.

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%