Curiosidades del mundo

Qué son las runas y para qué sirven, ¡conoce su misticismo!

Te revelamos qué son las runas y para qué sirven, pues son muy antiguas, además de cargar con una gran variedad de significados.

A medida que ha avanzado el mundo, algunos rasgos de diferentes culturas se han expandido a nuevos lugares. Por ello no es extraño encontrarnos con cosas como la decoración estilo nórdico, la cual está enfocada a que el hogar sea cálido, funcional, sencillo y, si se quiere, minimalista. 

Justamente de la cultura nórdica también provienen las runas, que se encuentran frecuentemente en los tatuajes vikingos, junto con guerreros, las brújulas o los cuervos. Precisamente te contaremos para qué sirven las runas, unos símbolos que han ganado mucha popularidad por su sencillez, pero también por su simbolismo. 

Qué son las runas y su significado 

Las runas vikingas son las originales y se estima que empezaron a usar estos pueblos a partir del año 150 d.c., pero luego de su popularización por Europa, se adaptó a otros idiomas. También se conoce al alfabeto rúnico como futhark y se utilizaba tanto para la escritura como para la adivinación. Aunque se conocen versiones con 33 símbolos, el original cuenta con 24, donde cada una guarda un significado especial. 

Ilustración de las runas nórdicas

Runa de la belleza 

Si quieres atraer la belleza a través de las runas, la más recomendada es la que se conoce como Berkana. Es la que se relaciona con la feminidad y todo lo relacionado con ello. Cuenta con un carácter emocional muy importante sobre la manera en que te percibes, además de fomentar la seguridad y el amor propio. 

Runa de atracción 

Si tu objetivo es atraer muchas cosas positivas a tu vida en diferentes aspectos, inclínate por la runa Wunjo, pues se considera con propiedades de conquista, de alcanzar logros y promover la felicidad. Asimismo, tiene la capacidad de transformar los sentimientos negativos en positivismo. 

Runa de la suerte 

Los vikingos le daban mucha importancia a la runa Othila, pues significa las ganancias, prosperidad y el buen venir en muchos aspectos. También se considera como un símbolo de protección familiar, ideal para tenerlo en casa y conseguir que la familia también goce de buenos momentos en un futuro cercano. 

Runa para atraer el amor 

Para que te vaya bien en el amor, también se recomienda la runa Berkana, pues también infiere en lo relacionado con la familia, el hogar y el nacimiento. Consigue que las relaciones sean más duraderas y mejores. También hay una runa del amor, que es derivada de las nórdicas, la cual tiene dos medias lunas que simboliza la unión mental. 

Ilustración de la runa del amor

Runa del dinero y la abundancia

Se trata de una de las runas más comunes, pues Fehu tiene la capacidad de atraer abundancia a tu vida. Es el símbolo de la buena fortuna, del éxito, del poder y de las ganancias. Es perfecta para tenerla en tu lugar de trabajo, para que todos tus proyectos lleguen a donde lo deseas. 

Runa de inteligencia 

La runa Ansuz se considera como el símbolo del conocimiento, inteligencia, inspiración, diálogo y entendimiento. Antiguamente era usado para representar a profesores, poetas y escritores. También se puede asociar con la runa de Odín, la cual no tiene grabados y que se añadió al Futhark moderno, el cual representa el poder y conocimiento cósmico. 

Runa de la verdad 

A Nauthiz se le atribuyen las capacidades de asumir la realidad y tener claridad frente a los diferentes escenarios que se nos presentan en la cotidianidad. También representa que debes aceptar la verdad, sin importar que sea negativa e interponerse ante los obstáculos que esto pueda suponer. 

Cómo activar una runa 

La manera más sencilla de activar la runa es con el aliento. Debes dibujar el símbolo, tenerlo a modo de amuleto o si lo tienes como tatuaje también te funcionará. Cierras los ojos, fórmulas el objetivo que te has planteado, inhala todo el aire que puedas en los pulmones y lo exhalas sobre la runa o la combinación de ellas que has elegido. Puedes respirar el aire en la mano y luego ponerla en la runa. 

La otra forma es con fuego, donde necesitarás un papel y una vela encendida. Dibujas la runa de tu preferencia, luego la acercas a la llama para que el símbolo haga contacto con el fuego. Asegúrate de que el papel no se incendie, pues no tendrá ningún efecto. 

Foto de runas de madera

¿Sabías para qué sirven las runas nórdicas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button