¿Qué tienen que ver el Argán y las cabras trepadoras de Marruecos? | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué tienen que ver el Argán y las cabras trepadoras de Marruecos?

Este artículo es curioso, insólito e increíble por varias situaciones, la primera es que en algún lugar de Marruecos existen cabras que suben a los árboles de Argán con la facilidad de un niño de 12 años.

En zonas desérticas de Marruecos la ganadería y los cultivos comparten el mismo espacio y de esta combinación sale un producto que es muy usado entre nosotras, aunque no sabemos cuál vaya a ser tu reacción después de conocer la verdad.

cabras1

Los árboles de Argán son de 10 a 17 metros de alto y sin embargo las cabras de esta zona son capaces de subir hasta su copa, siendo esta una de las atracciones de este lugar marriquí.

cabras2

Este árbol da unos frutos que son la razón para que los animales sean capaces de subir a ellos, ahora te preguntarás, si las cabras se comen el fruto del árbol entonces ¿de dónde sale el Argán?

cabras3

Bueno, esta es la segunda situación, el aceite de Argán es un producto muy usado en la fabricación de productos de maquillaje y las cabras trepadoras que buscan su fruto, tragan hasta convertirse en aceite.

cabras4

La población local, acostumbrada a este particular espectáculo, aprovecha el estiércol de sus cabras y lo manipulan con tal de extraer el aceite que, de otro modo, puede llevarles unas 20 horas de extracción.

cabras5

Este dato no lo conocíamos y menos que esta era una de las maneras de extraer el aceite que usamos sin darnos cuenta.

cabras6

Tomado de iMujer

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button