Background

Eliminar cucarachas para siempre con trucos muy fáciles

Aprende a eliminar las cucarachas para siempre, pues son una de las plagas más molestas y que puede causar enfermedades.

Eliminar cucarachas para siempre con trucos muy fáciles

Algo que absolutamente nadie quiere es ver una gran cantidad de insectos paseando por casa como si fueran bienvenidos. Así que es momento de echar mano del bicarbonato, azúcar, limón o vinagre para deshacerte de las cucarachas, ya que son ingredientes que pueden ahuyentarlas y/o matarlas. Presta atención a las diferentes recomendaciones para que estos bichos no se conviertan en un dolor de cabeza. 

Cómo acabar con las cucarachas

Lo primero que debes saber es por qué no se debe aplastar las cucarachas, ya que eso no garantiza que las mates y, por el contrario, podría esparcir bacterias en el ambiente, las cuales generan asma, alergias y/o infecciones. Así que mejor opta por los consejos que te damos a continuación, pues te resultarán más efectivos. 

  • Es muy importante que mantengas ordenado el hogar y con un muy buen aseo, ya que de lo contrario se puede crear un ambiente perfecto para que las cucarachas lleguen. Haz énfasis en aquellos sitios de difícil acceso, donde es más común encontrarlas. 
  • Sella todos los huecos por donde se puedan meter y donde se podrían anidar. Procura evitar los espacios en la cocina o el baño, ya que es donde generalmente se esconden. 
  • Además, la humedad es un factor de riesgo, por lo que debes procurar mantener la cocina y el baño secos. 
  • No dejes platos sucios ni comida en el suelo, pues es de las cosas que más atrae a las cucarachas.
Foto de una persona limpiando un mueble

Remedios caseros para las cucarachas

Ahora, te presentamos algunos de los remedios caseros que más te ayudarán a combatir las cucarachas. Intenta realizar cualquiera de los siguientes lo más seguido posible hasta que hayan desaparecido por completo. Recuerda acompañar estos con la limpieza, ya que de lo contrario no habrá remedio que surta efecto y simplemente las verás volver en poco tiempo. 

Cómo eliminar cucarachas chiquitas con limón

Si deseas utilizar elementos completamente naturales, puedes empezar por el zumo de limón, que es uno de los más efectivos contra las plagas que pueden habitar tu casa. Esto especialmente por los agentes ácidos que contiene. Lo único que debes hacer es mezclar el jugo de esta fruta con agua y rociarla en los lugares donde suelen aparecer estos bichos. 

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato 

El bicarbonato es uno de los productos que más pueden ayudar en el hogar por sus múltiples propiedades y entre ellas se encuentra la de acabar con las cucarachas. Cuando es ingerido por los bichos puede resultar letal, pero hace falta un cebo atractivo. Así que se debe mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato para eliminar cucarachas dejando esta mezcla en los rincones donde suelen aparecer. No olvides limpiar en los días siguientes para retirar las cucarachas que puedas encontrar muertas.

Foto de bicarbonato

Veneno casero para cucarachas con ácido bórico

Para eliminar las cucarachas puedes empezar por conseguir ácido bórico, pues se trata de un mineral que se usa en una buena cantidad de insecticidas. También surte efecto como veneno para cucarachas y no es tóxico al contacto con las personas. Debes mezclar ácido bórico con harina y cebolla picada, luego pon la mezcla en frascos con huecos en la tapa. Así podrán entrar las cucarachas e ingerir el veneno. 

Alcanfor para las cucarachas 

El alcanfor es una de las soluciones que se le da a las polillas y cucarachas en la casa por el olor que emiten, ya que no es agradable para estos insectos por lo que funciona como repelente. Para darle uso simplemente tendrás que poner unas bolitas de esto en los sitios más propensos a su aparición. Lo mejor es que tiene un olor agradable, así que de paso te sirve de aromatizante. 

Veneno casero para cucarachas con vinagre

Si sabes cómo eliminar las hormigas definitivamente, entonces ya te puedes hacer una idea de la efectividad del vinagre, pues con ambas plagas tiene un efecto tóxico y desagradable, por lo que consigues matarlas o ahuyentarlas. Su aplicación es muy sencilla pues tendrás que mezclar el vinagre con agua, ponerlo en una botella y rociarlo por los lugares que más se pueden ver afectados por estos desagradables animales. 

Cómo ahuyentar cucarachas 

Otra alternativa por la que mucha gente se decanta es ahuyentarlas, para evitar tener que lidiar con las cucarachas muertas que puedan quedar por toda la casa. Así que hay ciertos productos y elementos que puedes tener en cuenta para que se vayan de tu casa. Solo debes poner un poco de cualquiera que elijas en los lugares donde se encuentran frecuentemente. 

  • Hierbas aromáticas
  • Laurel
  • Menta gatuna
  • Cáscaras de limón o naranja
  • Productos con amoniaco
Foto de un frasco con hojas de laurel regadas

¿Qué olor ahuyenta a las cucarachas más rápidamente?

Cualquiera de las alternativas anteriores te dará buenos resultados, pero si te preguntas qué olores odian las cucarachas , la respuesta ganadora sin lugar a dudas es el pepino. Puede sonar extraño, ya que es un alimento que desprende un olor agradable para los humanos, pero dicha plaga lo percibe de manera totalmente contraria. Para emplearlo simplemente debes poner pedazos de cáscara toda la casa, especialmente donde las encuentras. También puedes licuar el pepino y ponerlo en ventanas, puertas y lugares donde habitan las cucarachas. 

¿El cloro elimina cucarachas?

Muchas personas podrían pensar que el cloro es un remedio efectivo para el problema de las cucarachas por su potente olor y las propiedades que tiene a la hora de eliminar suciedades. Pero la realidad es distinta, pues al tener dicho olor esta plaga no se acercará y, por lo tanto, es improbable que se lleguen a envenenar. Cabe aclarar que sí es tóxico para ellas, pero deberías ahogarlas y esto resulta casi imposible, a menos de que quieras inundar tu cocina con cloro. Por eso es mejor optar por otro tipo de soluciones. 

Cómo eliminar chiripas y huevos

Una de las cosas más importantes a la hora de exterminar esta plaga en especial es lidiar con los huevos. Aquí hay una mala noticia y es que nada mata los huevos de las cucarachas, por lo que es importante hacer una limpieza exhaustiva. Esto no aplica solo cuando estos bichos están vivos, sino que de las cucarachas muertas pueden nacer crías. 

Las recomendaciones de los expertos es que cuando te hayas asegurado que no hay más de estos insectos no pases la escoba ni refriegues el piso porque puedes esparcir los huevos. La solución es aspirar muy bien toda la casa para luego tirar la bolsa. Con esto aseguras que han quedado atrapados todos los huevos. 

Foto de una persona aspirando el piso

¿Conocías estos trucos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No