Curiosidades del mundo

Remedios caseros para eliminar cucarachas, ¡ponles fin!

Te traemos algunos remedios caseros para eliminar cucarachas de una vez por todas, ya que se trata de una de las plagas más molestas.

Algo que absolutamente nadie quiere es ver una gran cantidad de insectos paseando por casa como si fueran bienvenidos. Por ello debes tomar cartas en el asunto y, por ejemplo, saber cómo eliminar las hormigas definitivamente, que se puede lograr con productos químicos o con soluciones naturales como el limón, el ajo o el vinagre.

Ahora, también te interesará saber qué comen las arañas, pues su dieta se basa en insectos y se trata de uno de los animales que más ayudan a controlar las plagas. Aunque si quieres hacerte cargo con tus propias manos, te damos algunos remedios para que te olvides por completo de las cucarachas que no son nada amigables. 

Cómo combatir las cucarachas con remedios caseros 

Lo primero que debes saber es por qué no se debe aplastar las cucarachas, ya que eso no garantiza que las mates y, por el contrario, podría esparcir bacterias en el ambiente, las cuales generan asma, alergias y/o infecciones. Así que mejor opta por los consejos que te damos a continuación, pues te resultarán más efectivos. 

  • Es muy importante que mantengas ordenado el hogar y con un muy buen aseo, ya que de lo contrario se puede crear un ambiente perfecto para que las cucarachas lleguen. Haz énfasis en aquellos sitios de difícil acceso, donde es más común encontrarlas. 
  • Sella todos los huecos por donde se puedan meter y donde se podrían anidar. Procura evitar los espacios en la cocina o el baño, ya que es donde generalmente se esconden. 
  • Además, la humedad es un factor de riesgo, por lo que debes procurar mantener la cocina y el baño secos. 
  • No dejes platos sucios ni comida en el suelo, pues es de las cosas que más atrae a las cucarachas. 
Foto de una persona limpiando una mesa

Cómo eliminar cucarachas con remedios caseros 

Ahora, te presentamos algunos de los remedios caseros que más te ayudarán a combatir las cucarachas. Intenta realizar cualquiera de los siguientes lo más seguido posible hasta que hayan desaparecido por completo. Recuerda acompañar estos con la limpieza, ya que de lo contrario no habrá remedio que surta efecto y simplemente las verás volver en poco tiempo. 

Cómo matar cucarachas con remedios caseros 

Para eliminar las cucarachas puedes empezar por conseguir ácido bórico, pues se trata de un mineral que se usa en una buena cantidad de insecticidas. También surte efecto como veneno para cucarachas y no es tóxico al contacto con las personas. Debes mezclar ácido bórico con harina y cebolla picada, luego pon la mezcla en frascos con huecos en la tapa. Así podrán entrar las cucarachas e ingerir el veneno. 

Otra de las alternativas efectivas es la tierra de diatomeas, la cual contiene restos de organismos fosilizados y es perfecto para matar las cucarachas. Cuando estos bichos entran en contacto con la tierra terminan muriendo por deshidratación. Simplemente tendrás que espolvorear un poco en los lugares donde las has encontrado o para prevenir su aparición. 

Remedios caseros para las cucarachas 

Si deseas utilizar elementos completamente naturales, puedes empezar por el zumo de limón, que es uno de los más efectivos contra las plagas que pueden habitar tu casa. Esto especialmente por los agentes ácidos que contiene. Lo único que debes hacer es mezclar el jugo de esta fruta con agua y rociarla en los lugares donde suelen aparecer estos bichos. 

El vinagre también te puede dar importantes resultados a la hora de erradicar las cucarachas de tu casa. Este se aplica de la misma manera que el limón, pues tendrás que mezclar el vinagre con agua, ponerlo en una botella y rociarlo por los lugares que más se pueden ver afectados por la plaga. 

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato 

El bicarbonato es uno de los productos que más pueden ayudar en el hogar por sus múltiples propiedades y entre ellas se encuentra la de acabar con las cucarachas. Cuando es ingerido por los bichos puede resultar letal, pero hace falta un cebo atractivo. Así que se debe mezclar partes iguales de bicarbonato y azúcar, dejando esta mezcla en los rincones donde suelen aparecer. No olvides limpiar en los días siguientes para retirar las cucarachas que puedas encontrar muertas. 

Cómo ahuyentar cucarachas

Otra alternativa por la que mucha gente se decanta es ahuyentarlas, para evitar tener que lidiar con las cucarachas muertas que puedan quedar por toda la casa. Así que hay ciertos productos y elementos que puedes tener en cuenta para que se vayan de tu casa. Solo debes poner un poco de cualquiera que elijas en los lugares donde se encuentran frecuentemente. 

  • Hierbas aromáticas
  • Laurel
  • Menta gatuna
  • Cáscaras de limón o naranja
  • Productos con amoniaco 
Foto de un frasco con hojas de laurel regadas

¿Conocías estos remedios caseros para eliminar las cucarachas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button