Robi Draco confesó su nuevo estilo de vida | Vibra
Curiosidades del mundo

Robi Draco confesó su nuevo estilo de vida

El cantante hizo algunas confesiones durante su visita a nuestro país y además de promocionar su libro tuvo tiempo de contar detalles de su vida personal, cambios y su nuevo estilo de vida.

A sus 42 años le diagnosticaron un linfoma y un cáncer en el estómago. Perdió casi 15 kilos, se quedó sin pelo y, luego, tuvieron que hacerle un transplante de médula ósea, que lo hizo pasar 80 días en el hospital. Ese estado le cambió la vida. Andaba temeroso e inquieto. “Claro que lloré, claro que uno camina con la duda”, confiesa a Los Informantes.

La incertidumbre pesa, pero al mismo tiempo uno camina con fe.

A veces es difícil dormir. Uno piensa: si duermo, me muero.

Volvió a hablar con sus padres, con quienes había perdido contacto a los 12 años, cuando decidió hacer parte del grupo Menudo, el mismo que impulsó su carrera musical, que luego lo volvería un rockero y solitas exitoso.

draco1

Entonces conoció a Nina Niessen, su nutricionista, que lo aconsejó al punto de lograr que cambiara por completo sus hábitos y que tuviera una alimentación basada en las plantas. Este cambio curó a Draco Rosa. “Bueno, hay claridad en el cuerpo y la mente, y hasta cierto punto, te sientes mucho más espiritual. Hay una conexión linda que se siente con la naturaleza y las otras personas lo ven, pero es una transformación que da duro”, dijo a El Espectador.

Antes del cáncer su alimentación era muy distinta. “Mis comidas eran las hechas por el hombre. Algo simplemente antinatural, mucha comida venía en caja, con químicos y pesticidas que terminaba consumiendo. Gradualmente empecé a experimentar con plantas y ahora no soy solo yo, sino toda la familia la que se apuntó a este estilo de vida. Claro, cuando podemos, porque no siempre hay un restaurante que ofrezca comida que sea estrictamente a base de plantas. Mis hijos todavía consumen carne, pero la idea es que sea orgánica para buscar ser lo más limpios y sanos posible”, explicó a El Espectador.

draco2

Pero la dieta no era suficiente. El cantante tuvo que dejar las giras interminables, la vida de drogas, desenfreno y rock’n roll.

Tuve que hacer un cambio de repente. Hay ciertos amigos que ya yo no comparto tanto con ellos. Los quiero con el alma, pero sé que son unas malas influencias.

draco3

En ese proceso también fueron claves su esposa y sus dos hijos. Se aferró a ellos, a sus padres, a Dios y, por qué no, a la música también.

La música que yo he hecho ha sido por una necesidad de encontrar equilibrio en mi propia vida.

“Es absurdo pensar que hay que entrar al estudio a hacer música comercial para coger a la gente de pendejos de alguna forma. O sea, de ofrecerles una música que está pensada simplemente para halar tu dinero. Eso es lo que me ha parecido la parte oscura y sucia del negocio”.

Hoy, ya curado, dice que piensa en su mamá, en los arrepentimientos y en que la vida le ha dado muchas oportunidades.

Tomado de Pulzo

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button