Series de Netflix inspiradas en libros: ¿Cuál quieres ver? | Vibra
Curiosidades del mundo

Series de Netflix inspiradas en libros: ¿Cuál quieres ver?

Te compartimos una lista de las series de Netflix inspiradas en libros que puedes empezar a ver. Hay para todos los gustos y de diversos géneros.

Aunque muchas personas alrededor del mundo han dado por muertos a los libros en varias ocasiones, la verdad es que la literatura sigue siendo uno de los insumos del mundo del entretenimiento; ello lo demuestran la cantidad de producciones basadas en novelas, sagas, cómics, cuentos y hasta poemas.

Series de Netflix inspiradas en libros

Si bien una película parece el mejor formato para adaptar un libro, en servicios de streaming como Netflix se están poniendo cada vez más de moda las series basadas en historias sacadas de la literatura universal. Entre ellas hay varias producciones que han sido éxitos mundiales.

Bridgerton, de Julia Quinn

Su autora, Julia Quinn, publicó esta serie de libros entre 2000 y 2006 sin sospechar que unos años después estaría revolucionando a millones de chicas alrededor del mundo con su versión alternativa de la alta sociedad victoriana y sus enrevesados chismes, que no distan mucho de lo que ocurre hoy en las redes sociales.

Lupin, el libro original de Maurice Leblanc

Este autor francés, contemporáneo de Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), trajo al mundo en 1905 a este extraño ladrón de guante blanco que protagonizó 20 libros y muchos relatos cortos originalmente publicados en revistas. Esta adaptación es una actualización del personaje y le hace mucha justicia al texto original.

Gambito de dama, de Walter Tevis

Cuenta la historia de una niña que se convirtió en una genio del ajedrez. Pero la infancia de este personaje estuvo lejos de ser perfecta y, por el contrario, en la serie la recuerda marcada por la soledad. El libro fue publicado originalmente en 1983 y toca temas como el feminismo, el alcohol, las adicciones y el dolor.

El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah

Basada en la novela del mismo nombre, retrata la evolución de una amistad entre dos mujeres que son completamente diferentes y explora cómo va cambiando la relación a lo largo del tiempo. Los fanáticos aman más a sus personajes que a la trama como tal.

La maldición de Hill House

Esta serie está basada en la novela corta Otra vuelta de tuerca, de Henry James, tal vez una de las historias que retrata mejor el suspenso gótico. Algunos dirían que el director alarga innecesariamente la historia, pero la exploración que hace de los personajes y sus relaciones hace que valga la pena.

¿Cuál de todas estas producciones te gustaría empezar a ver? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si