Significado de la abeja, ¡sus secretos son maravillosos! — Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de la abeja, ¡sus secretos son maravillosos!

Aunque no parezca el significado de la abeja es revelador pues su connotación positiva y llena de energía ha acompañado a la humanidad desde siempre.

Este tierno animalito siempre ha sido sinónimo de dulzura, trabajo en equipo y positivismo. Sus colores, de hecho, sirvieron para inspirar la convención mundial de peligro (amarillo y negro) y son reconocibles en cualquier lugar. La manera en la que elaboran sus panales y polinizan, han sido motivo de estudio para los científicos por la perfección en la que trabajan colectivamente para servir a la abeja reina.

Si quieres conocer a profundidad qué significa soñar con abejas o aprender cómo se ve a estos animales desde diferentes perspectivas de la vida, entonces este artículo te resultará muy interesante:

Significado de la palabra abeja

Esta palabra con la que se bautizó a las abejas, proviene del latín apicula que significa pequeña abeja y que está formada de apis (abeja como en el uso de la apicultura) y seguida del sufijo diminutivo ulus / culus. Eso si, se desconoce en qué momento la palabra abeja empezó a usarse en cada idioma y su aplicación en ámbitos naturales o filosóficos.

Foto de un insecto sobre una flor amarillo

Significado de abeja en lo espiritual

A este curioso animalito se le reconoce también por ser un símbolo de virtud y respeto. En muchas culturas suele ser una representación de la obediencia, la actividad y fuerza laboral y la constancia, características que deberían acompañar a cada ser humano en su ámbito espiritual. En la antigüedad se usaba como el llamado alimento espiritual para acercarse a los santos y denominar a los sabios.

Foto de un insecto sobre una flor morada y naranja que muestra el significado de abeja

Significado de abeja en la biblia

Dentro del mundo bíblico, la abeja representa el trabajo, el esfuerzo y la vida en comunidad. También, en algunos pasajes de los textos sagrados se hace referencia al peligro con ella, al referirse como advenimiento a que son un azote a la perseverancia santísima por no cumplir con la reflexión y la fe. Esta acción en concreto se ve como un peligro inminente pues la abeja encarna dos circunstancias opuestas pero que representan la gracia, la fe y la santidad al tiempo.

Foto de una abeja volando

Significado de abeja dentro de la casa

Comúnmente, este insecto se ve como una representación de la buena suerte, la alegría, la gracia y como el anuncio de esperanzas en momentos de dificultas y tristeza. Si una abeja ingresa a tu hogar, no supone ningún peligro a menos que la ataques o trates de matarlas, en ese caso, lo más seguro que intente picarte con su aguijón, cosa que podría generarte hinchazones o problemas de tipo cutáneo o respiratorio si es que eres alérgico a ella.

Foto de una abeja sobre una planta

Significado de abeja en Colombia

En este país, aparte de ser un animal muy conocido en los campos florales, también suele tener un uso callejero para denominar a cierta gente. Con la palabra abeja, una persona le está queriendo decir que esta se caracteriza por querer sacar ventaja de cualquier situación, por lo que ser abeja implicaría ser vivo, audaz, rápido o astuto.

Foto de una abeja sobre el pétalo de una rosa

En caso de que quieras saber para qué sirve la miel de abeja, te mostramos todos los beneficios que podría traer para tu salud.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button