Background

Significado de águila, ¡símbolo de conexión con lo divino!

En caso que te hayas preguntado sobre el significado de águila, estas son algunas de las interpretaciones que se le dan a este imponente animal.

Significado de águila, ¡símbolo de conexión con lo divino!

Con los afanes del día a día hay muchas cosas que pasamos por alto y que pueden tener un importante significado para guiar nuestra vida. En el caso de las águilas, generalmente se relacionan con la fortaleza, la sabiduría, el triunfo y el éxito. Pero esto no es lo único, pues se trata de un ave bastante llamativa, lo que le ha valido para ganarse simbolismos muy poderosos, como te podrás dar cuenta a continuación. 

Qué representa el águila

Estas aves son capaces de darnos mensajes de diferentes formas, como sucede con el hecho de soñar con águila, que es una invitación a seguir tus instintos y eliminar el negativismo presente en tu vida. Por su parte, en la vida real se considera que representa la fuerza, pues se trata de una de las aves más grandes y fuertes que existen. 

Adicionalmente, se considera que las águilas pueden ser sinónimo de éxito y triunfo, algo que se les atribuye por su capacidad de volar a miles de metros de altura. Así que se relaciona con la posibilidad que tenemos de elevar nuestras capacidades tanto como nosotros mismos lo permitamos y la ambición que tengamos por conseguir aquello que deseamos. 

Foto de un águila

Águila: significado espiritual

A lo largo de la historia algunos pájaros han logrado obtener cierta relevancia, pues solo falta ver el ave Fénix y su significado, que está fuertemente ligado con la resiliencia y el renacimiento, para dar cuenta de esto. El águila también ha tenido su espacio, donde ha tenido especialmente importancia para los indios norteamericanos, que consideraban que era una conexión con lo divino por su cercanía con el sol. Por eso usaban las plumas de estos animales para conectar con lo divino y con la espiritualidad. Debido a que vuela tan alto, se dice que está cerca de los dioses, lo que les aporta una gran dosis de sabiduría. 

Águila como animal de poder

En este caso toma especial relevancia la cultura de los nativos americanos, quienes son famosos por profesar el chamanismo y quienes tenían tótems, animales espirituales o animales de poder, que servían como guías espirituales. Uno de los más importantes era el águila, que significa fortaleza, nobleza y rapidez; además, se familiarizaban con el trueno y el fuego. 

Pero no solo eso, porque esto se acompañaba de la leyenda de que estas aves vivían 70 años, pero a los 40, cuando tenían las plumas muy largas, el pico más curvo de la cuenta y las uñas más débiles, el águila se iba a lo alto de la montaña. Allí tomaba la decisión de golpear su pico contra las rocas hasta arrancarlo, para que le creciera uno nuevo. Las plumas y las uñas se las arrancaban hasta que volvían a crecer, algo que era un doloroso proceso de 6 meses. Pero luego recobraba la vitalidad y era la forma en la que, según ellos, rejuvenecia. 

Foto de un águila sobrevolando las nubes

Tatuajes de águilas significado

Los tatuajes de águilas son algunos de los más llamativos cuando se trata de animales, pues existe una gran cantidad de diseños que permiten plasmar toda la majestuosidad. Su significado está muy ligado a lo que te hemos contado anteriormente, pues muchas personas lo llevan como símbolo de fortaleza, liderazgo, sabiduría, nobleza y el estado de alerta. Uno de los que más resalta es el poder, pues a lo largo de la historia son muchos personajes y culturas le han dado este lugar. 

Tatuajes de águilas para mujeres: significado

Ahora, en el caso de las mujeres también aplican los significados anteriores, pero adicionalmente para ellas se les atribuye como símbolo de libertad y valentía. Asimismo, muchas mujeres lo consideran como señal de protección, de divinidad y de luz. Finalmente, puedes elegirlo si deseas representar la lucha a la hora de superar obstáculos y la fortaleza interna que te llevan al lugar que sueñas. 

Foto de un tatuaje de águila

¿Conocías estas interpretaciones? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

8
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No