Curiosidades del mundo

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿Y ahora qué?

Una vez hayas conseguido realizar la mejor hoja de vida y carta de presentación, el siguiente paso es la entrevista. ¡Pero ojo, ten cuidado no vayas a tropezar! Para ello es fundamental que estés preparada, ya que te encontraras con preguntas difíciles que tendrás que superar.

Llévate estos consejos en el bolso, por si tuvieras después que usarlos:

1. Saludar de forma correcta. El “Ola k ase” está bien para un whatsapp entre colegas pero en una entrevista con un “buenos días” o “buenas tardes” y un apretón de manos ni tipo Hulk ni tipo Heidi está bien.

saludo 

2. Evitar un tono lastimero de “estoy dispuesta a cualquier cosa por trabajar”. Jamás funciona y produce un efecto contrario al deseado. No eres un pobre pidiendo limosna, eres un valor que la empresa necesita, por ello estás en la entrevista. Valorarte a ti misma es el mejor camino para que te volaren los demás.

llorar

3. Tener claro cuál es tu objetivo laboral. Imagínate: – ¿Podría decirme cuál es su objetivo laboral? – Trabajar. – ¿Pero de qué? – De lo que sea. ¡Al menos di que tu objetivo responde al puesto ofertado! No te imaginas las veces que he escuchado eso de “quiero trabajar en lo que sea”. De nada sirve. Marca un objetivo, crea una estrategia para llegar a él y lucha cada día para conseguirlo.

trabajo

4. Informarse sobre la empresa. – ¿Qué conoce de la empresa? – Nada… ¡Pues existe el todopoderoso Google! ¿A qué estás esperando? Teclea, lee y aprende. Toda información que sepas puede ser utilizada a tu favor.

teclear

5. Analizar tus aspectos fuertes como profesional. ¿Podrías decirme tres aspectos positivos de tu perfil? – Trabajador, sincero, comprometido ¡Bravo! ¡Muy original! ¿Y qué esperabas? ¿Decir que eres un vago y que estás todo el día rascándote la panza? ¡Por favor, un poco más de originalidad! Queda mejor, por ejemplo, proactiva, eficiente y original, pero lo mejor, es que saques tú misma lo mejor de ti.

analizar

Por último, presta especial atención a tus logros conseguidos y ponlos en valor, hablar de logros más que de funciones supone demostrar que te conoces como profesional y sabes cuál es tu valor en el mercado. ¡Mucha suerte!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button