Curiosidades del mundo

Tipos de sonrisa, ¡descubre cuáles son y su significado!

Si no lo sabías, existen diferentes tipos de sonrisa y cada una de ellas guarda rasgos especiales, así que te enseñamos a identificarlas.

Hay actos con los que demostramos nuestros sentimientos a diario, pero que no siempre son iguales, aunque creamos lo contrario. Un ejemplo sencillo es cómo saber si un beso es sincero, pues hay señales como el tiempo que dura, las caricias que lo acompañan o los ojos cerrados, que delatan un buen beso de uno por compromiso. 

Lo mismo sucede con las sonrisas, que es la expresión humana más pura y sincera. Pero se debe tener en cuenta que no todas cuentan la misma historia y cambian todo el tiempo. 

Se adaptan a las diferentes situaciones del diario vivir, por lo que te enseñamos a reconocerlas e interpretarlas. 

Tipos de sonrisa lenguaje corporal 

Todo lo que hacemos con el cuerpo, desde movimientos hasta expresiones, hacen parte del lenguaje corporal y el cual nos delata muchas veces. La sonrisa no se queda atrás y es de los indicadores más claros cuando cualquier sentimiento se hace presente. Por todo ello, ha sido motivo de estudio y los resultados son reveladores. 

En 1926, Carney Landis, psicólogo de la universidad de Minnesota, realizó un experimento con un grupo de niños de 13 años. Luego de someterlos a diferentes experiencias buenas y malas, concluyó que existen 19 tipos de sonrisas, pero solo 6 demuestran la felicidad, alegría, diversión y satisfacción. 

Foto de una mujer sonriendo

Tipo de sonrisas y su significado

Debido a su gran cantidad, han sido agrupadas las que cuentan con características similares y de donde se parte para identificar cada tipo de sonrisa. 

Sonrisa Duchenne: Su nombre hace referencia al neurólogo Duchenne de Boulogne cuando la describió en el siglo XIX. Se trata la sonrisa de la verdadera felicidad, la cual se caracteriza por ser una expresión larga y duradera. Es notoria en los pómulos y en las arrugas que se forman bajo los ojos. 

Sonrisa miedosa: Se reconoce ya que se muestran los dientes y las encías, mientras que los labios están retraídos. Se relaciona con los chimpancés y ha sido adoptada durante la evolución del ser humano. Es común en los bebés angustiados y cuando se está en presencia de alguien de estatus superior. 

Sonrisa miserable: Demuestra profunda tristeza, es leve y asimétrica. Es la que aparece cuando atravesamos un momento de tristeza o dolor. 

Sonrisa suprimida: Es más común en lugares donde no está bien visto sonreír, como en Rusia. Se trata de la expresión de la sonrisa desanimada donde se intenta contener la expresión de completa felicidad. 

Foto de un pocillo con una cara feliz dibujada

Sonrisa avergonzada: Es similar a la anterior, pero se caracteriza por el rubor en las mejillas, inclinación de la cabeza y nerviosismo en la mirada. 

Sonrisa despreciativa: Se suele confundir con la de placer, pero esta es diferenciable porque el contorno de los labios se mantiene apretado. Carga disgusto y resentimiento y es empleada para mantener la armonía social. 

Sonrisa calificativa: Seguro la has visto y te desespera. Es la típica que tienen los funcionarios cuando has hecho una fila de horas y te dicen que no tienes los documentos correctos. La manera más fácil de reconocerla es porque te irrita. 

Sonrisa alegre-maliciosa: Tiende a aparecer en momentos de intimidad, cuando nos alegra enterarnos de la desgracia de otros. Es la misma que en público se reemplaza por una sonrisa de tristeza o enojo.

Sonrisa coqueta: Esa característica sonrisa que se usa cuando hay planes de conquista. Con la expresión un poco más pronunciada en alguno de los extremos de la boca y acompañada, generalmente, de un leve movimiento de cejas. 

Sonrisa falsa: Es fácil de identificar, pues los ojos se mantienen inexpresivos, por lo que tan solo se mueven los pómulos. Imagina que le debes sonreír a la persona que peor te cae, haz la expresión y mírate al espejo. Esa es la sonrisa falsa. 

Tipos de sonrisas: psicología 

Según la psicología, los tipos de sonrisa son completamente necesarios para dejar salir parte de lo que llevamos por dentro. Además, sonreír contribuye de gran manera al bienestar personal, ya que esto potencia el estado de felicidad y contribuye a mejorar el estado anímico cuando no se atraviesa por un buen momento. 

Asimismo, la comunicación se ve beneficiada, ya que a través de tu sonrisa podrás comunicar sentimientos que se te hacen difícil expresar con palabras. Se ha comprobado que tener una sonrisa estética ayuda a sonreír y mejorar el amor propio, por lo que una visita al dentista te traerá más beneficios de los que crees. 

Foto de una mujer sonriendo mirando hacia el cielo

Estas expresiones son de las que más se recuerdan, así que debes usar una de las frases de sonrisa para halagar ese lindo gesto que seguramente te quita el sueño. También sirven para hacerle un cumplido a tu madre o para ponerlas juntos a tus fotos. 

¿Qué sonrisa usas más seguido? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button