Curiosidades del mundo

Tips para mejorar tu concentración

 La concentración es, sobre todo, una cuestión de “adiestramiento mental” y de tener buenos hábitos, te dejamos algunas técnicas que te ayudarán para concertarte en tus labores diarias:

 Desconéctese

Apagar el celular, desconectarse de internet y concéntrese en una actividad a la vez. Empiece a hacer ejercicios, cómo tener una conversación con alguien y dejar a un lado el celular.

Ejercite su memoria

Una vez reconozca sus problemas de concentración los expertos recomiendan ejercicios diarios que le ayuden a reforzar su memoria. Por ejemplo jugar ajedrez, hacer un crucigrama, o ponerse tareas: Aprender algunas frases y poder recitarlas completamente de memoria como si estuviera en una situación determinada, o recordar una secuencia de imágenes o números. Si da instrucciones claras y concretas a su cerebro, será más fácil recordar.

Escuche y tome notas

Si está en clase o en una reunión de trabajo donde le asignen tareas, escuche a su interlocutor y tome notas de las actividades pendientes. Al hacer listas su mente hace un esfuerzo real por priorizar y organizar las ideas. Otra consejo de los especialistas es hacerlas a mano porque si la hace en un dispositivo seguro se distrae en otra cosas.

Duerma bien

El peor enemigo de los despistados es una noche de insomnio, al otro día se reducen notablemente sus respuestas mentales. Priorizar sus horas de sueño lo ayudaran a tener claridad y agilidad mental durante el día.

Meditar

El mejor método para aprender a concentrarse es meditar y encontrar por lo menos 10 minutos de silencio que lo aíslen de la cotidianidad. La clave de la meditación es concentrarse en la respiración. Ejercicios en silencio le ayudarán a recordar lo importante.

Tomado de KienyKe

¿Tienes otra técnica para concentrarte? Compártela aquí: 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close