Tras extirpar cuerpo adiposo de la mejilla, quedó "como calavera" | Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Tras extirpar cuerpo adiposo de la mejilla, quedó “como calavera”

Joven brasileña se mandó a extirpar el cuerpo adiposo de la mejilla (procedimiento también conocido como bichectomía), pero dice que su rostro se le cayó y quedó luciendo como una calavera.

Algunas mujeres no se sienten cómodas con el tamaño y forma de sus mejillas y por eso deciden someterse a diversas cirugías estéticas; sin embargo, a veces las cosas no salen como ellas las habían planeado y terminan arrepintiéndose. Ese es el caso de esta joven brasilera, quien se hizo la bichectomía. Pero antes de contarte su historia, hablemos de este procedimiento.

¿Cómo se llama la grasa de los cachetes?

Se conoce como bolsas de Bichat y la tenemos naturalmente los seres humanos bajo las mejillas.

¿Qué es la bolsa de Bichat?

Se trata de bolsas de grasa encapsulada en cada una de las mejillas; su tamaño cambia de persona a persona.

¿Qué es bichectomia facial?

Es una cirugía plástica en la que se extirpan los cuerpos adiposos de las mejillas con el fin de que el rostro se vea más estilizado.

Foto de mujer con dedos en las mejillas

¿Cuál es la función de las bolsas de Bichat?

Su función es amortiguar los músculos y otras estructuras faciales cuando masticamos la comida o succionamos líquidos.

Así quedó influencer tras extirparse el cuerpo adiposo de la mejilla en ambos lados

La joven brasilera Jessica Frozza es madre de una pequeña bebé, según se puede ver en su cuenta de Instagram @eusoufrozza, donde cuenta con 84k seguidores, y su caso de bichectomía fallida se hizo viral. Ella decidió compartir en sus redes sociales lo inconforme que quedó con el procedimiento quirúrgico, pues, según indicó, quedó “como una calavera”, pues su rostro se cayó.

“¡A pesar de todas las repercusiones, empiezo a escribir! Hay algo más de 2 años entre las fotos.
Sobre la bichectomía:

1- ¡Entiendo que fue un procedimiento nuevo, que no sabríamos el final de todo!

2 – ¡Toda persona tiene su particularidad! Si te ves genial. ¡Qué bien! ¡Tuve una mala experiencia! Y también está bien 💚

3 – ¡No hables ni juzgues al profesional! No pone un arma en tu cabeza ni te obliga a hacer absolutamente nada!! ¡Fui porque quería! ¡Lo hice porque quería! ¡Y me gustó el resultado inmediato!

4 – ¡Tuve un trastorno de imagen severo! ¡Y gracias a Dios hoy estoy en deconstrucción! Me voy a quitar la prótesis de silicona y empecé a quererme a mí misma y a mejorar lo que tengo. ¡Aceptando lo que Dios me ha dado!

5 – No hablo aquí, ¡hazlo o no lo hagas! ¡Tuve una indicación (del profesional) de que no lo hice sola! ¡Estoy exponiendo mi experiencia! ¡Respétalo!

6 – Muchos de los comentarios que leo, la mayoría de ellos son “¡bien hecho! Te lo merecías”, quienquiera que lo haya enviado… ¡Es doloroso! ¡Sufrí y lo sufro mirándome en el espejo todos los días!

7- Publicando el antes y el después solo recuerdo lo hermosa que soy y lo mucho que me ha mutilado un patrón que me fue impuesto.

Por favor, acéptense.”

Escribió la joven junto a la siguiente foto antes y después de la intervención…
Foto de Jessica Frozza antes y después de la bichectomía

La brasilera aclaró que los cirujanos hicieron bien su trabajo, pero que el tratamiento simplemente no era el adecuado para su rostro. Hizo público su caso porque, según ella, nadie le advirtió que eso podía sucederle. En un video compartido a través de su TikTok, contó detalles de su experiencia (en portugués, pero algo se entiende). Luego eliminó dicho clip, el cual ahora se encuentra en Youtube.

¿Qué opinas de lo que le ocurrió a esta chica en el rostro? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas les interesará.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button