Trucos para hacer un viaje Low Cost | Vibra
Curiosidades del mundo

Trucos para hacer un viaje Low Cost

Estás pensando en hacer un viaje de última, revisas tus ahorros y… ¡Horror! Las arcas están casi vacías. Tienes muy poco presupuesto.

Pero viajar nunca estuvo reñido con el dinero, y si no, que lo pregunten a las civilizaciones de antaño, que no conocían siquiera el concepto de turismo. Atenta, porque en este artículo te damos claves para que puedas viajar sin necesidad de grandes desembolsos.

1. Explora bien tu región, seguro que hay grandes atractivos que no conocías

Muchas veces en nuestra misma región tenemos tesoros que aún no conocemos. Cuando hablamos de viajar pensamos en grandes viajes a otros rincones del planeta. Y no es necesario, nos puede sorprender algo cercano. Pregunta a tus amigos, a los que mejor conozcan la región, los que practiquen senderismo o los que tengan conocimientos de patrimonio histórico artístico. Lo mismo estás tan cerca de tu objetivo que ni siquiera lo ves.

viaje1

2. Busca entre las compañías un “lastminute”

Si tienes flexibilidad de tiempo y horarios, puedes preguntar en compañías de viaje y aerolíneas, ya que en muchas ocasiones se quedan con vuelos y reservas por cubrir. Eso abarata mucho los costes del viaje, y puedes destinar ese dinero a otras necesidades. Las compañías estarán encantadas de conseguir reservas de última hora, y tú estarás encantada de viajar a un precio más económico.

viaje2

3. Mejor dos viajes cortos que uno largo

Hoy en día se tiende a fragmentar los viajes, de manera que el descanso vacacional se produzca dos veces al año en lugar de una sola ocasión. Así siempre tendrás a medio plazo un momento de relax y desconexión. Si tu empresa te permite ir de vacaciones en varias temporadas, los viajes cortos permiten muchas más combinaciones y te permiten ahorrar en la facturación de equipaje (llevándolo todo en el equipaje de mano). Elige bien qué debes llevar según el destino y qué puede quedarse en casa. Busca dos escapadas en lugar de una, y compara la experiencia.

viaj3

4. Viaja fuera de temporada

No busques los mejores destinos en la época más concurrida del año. Te saldrá mejor si buscas otras alternativas de viaje. Viajes infrecuentes, exóticos, extraños, experiencias únicas lejos del destino de masa. Estas opciones suelen estar menos concurridas y lejos de las muchedumbres, y permiten mejores precios. Casi cada rincón del mundo tiene su encanto, busca, compara y elige algo alternativo.

viaje4

5. Busca alternativa de alojamiento

Desde intercambios de casa, a couchsurfing, alquilando espacios vacíos en casas o yendo a camping o en caravanas, la imaginación es perfecta para sustituir al dinero. Si vas a estar casi todo el día fuera y viendo cosas, quizás puedas dormir en un espacio más sencillo, y dedicar tus recursos a otras actividades.

¿Y a ti, qué se te ocurre? ¿Cómo hacer para ahorrar cuando te vas de viaje?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button