Curiosidades del mundo

Un paso hacia la paz en el Día de la No Violencia

La canción oficial de la campaña Soy Capaz se une a las docenas de ‘canciones bandera’ de una causa que une a varios artistas. En el Día de la No violencia hacemos un recuento de varios “We are the world”.

Tal vez la más famosa de estas canciones es We Are The World (USA For Africa, 1985). ¡Juega a reconocer al cantante!

Ver Video

Otra causa noble unió a varios artistas en el tema Sun City (Artists United Against Apartheid, 1985) contra la discriminación sistemática en Sudáfrica…

https://www.youtube.com/watch?v=TlMdYpnVOGQ

Ver Video

Mira a Julio Iglesias, Roberto Carlos, Cantinflas y más voces hispanas con el tema Cantaré Cantarás (Hermanos, 1985), en pro de los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=NAcbs4Avjww

Ver Video

Un Will Smith muy joven y otros artistas, tanto cantantes como actores, cantan Voices That Care (1991), para ayudar a la Cruz Roja durante la Guerra del Golfo. 

Ver Video

He aquí el menos conocido tema Hands Across America (Voices of America, 1986), por la gente sin hogar.

Ver Video

Tras el terremoto de Haiti surgió Wavin’ flag (Young Artists For Haiti 2010), liderado por artistas jóvenes de Canadá, como Avril Lavigne…

Ver Video

Lady Gaga, Justin Bibier y otros artistas actualizaron el We Are The World 25 en 2010 para recaudar fondos y ayudar a los damnificados del terremoto de Haiti.

Ver Video

En 1985, otro grupo de artistas cantó contra las drogas en Stop The Madness

Ver Video

Contra el sida también se unieron grandes voces con el tema What’s going on (Artists Against Aids, 2001), con la participación de 50 Cents, Justin Timberlake y Chistina Aguilera, entre otros…

Ver Video

We’re all in the same gang (West Coast Rap All Stars 1990) reunió a los raperos de las 2 costas estadounidenses, que sostenían una rivalidad mortal…

Ver Video

Band aid (1984) y Band aid II (1990) se han unido varias veces en Navidad, con artistas como Boy George (1) y Kylie Minogue (2) para recaudar fondos por Etiopía. Te compartimos el video de Do they know it’s Christmas del 90… 

Ver Video

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes el tema Un paso hacia la paz, con las voces e instrumentos de más de 60 artistas colombianos, incluyendo a Carlos Vives, Juanes, Galy Galiano, ¡y muchos más! Todos juntos para apoyar la paz en nuestro país…

Ver Video

Pero no fue el primer intento de colombianos de unir sus voces, hace 3 años el tema Sueños entró en la famosa “Urna Bicentenaria” de Bogotá, en pro de los secuestrados…

Ver Video

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button