Curiosidades del mundo

Una creativa forma de protestar

Estudiantes, internos y residentes de Medicina en Antioquia dan una lección de inteligencia para mostrar su rechazo al proyecto de la Salud del gobierno.

Desde hace meses se ha discutido la reforma a la salud y uno de los sectores que más en contra se ha mostrado es, precisamente, el gremio de los médicos, enfermeros, odontólogos y salubristas.

Desde que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, propuso la reforma a la Ley 100 de 1993, uno de los gremios que más ha reclamado es precisamente el de la salud. Ellos han argumentado en diferentes escenarios por qué sí conviene cambiar el sistema actual pero no de la manera que propone el gobierno. 

En diferentes ocasiones, han marchado para demostrar su inconformidad y su preocupación de que las EPS se lucren cada vez más con la salud y los pacientes tengan menor acceso a los servicios que tienen por derecho.

Pues ahora, los estudiantes de este sector, los internos y los residentes de Antioquia se ingeniaron una curiosa manera de alertar a las personas sobre los peligros de la reforma a la salud. 

Se trata de una canción que ellos mismos han llamado ‘La cinta negra’, que es la canción ‘La camisa negra’ de Juanes pero con letra cambiada.



“Tengo la cinta negra, la salud está de luto. Hoy tengo en el alma una pena y es por culpa del abuso”, comienza la canción con la que este sector quiso convocar a la marcha el  jueves 28 de noviembre, que salíó a las 3:00 p.m. del Parque de los Deseos en Medellín.

Con un tono irónico, la canción termina diciendo “pa’ tumbársela cuando quiera, ministro”, refiriéndose a la reforma.

Nota relacionada: Santos anunció su aspiración electoral, aquí.

Fuente: Semana 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button