Curiosidades del mundo

Video: Niña opina sobre las princesas de Disney

Una pequeña nos dice que las princesas de Disney no son inteligentes y hace una comparación con Mulán, de quien tiene buenos comentarios y dice que es una mujer luchadora.

Los cuentos de Disney han acompañados a todas las generaciones, y lo seguirán haciendo. La mayoría, niño o niña, ha visto los clásicos infantiles de Walt Disney, como “La sirenita”, “La cenicienta”; “La bella durmiente”, “Mulán”, “Pocahontas”, entre otros. Pero ¿Qué valores nos quedan al verlas?

No hay duda de que los clásicos muestran valores importantes como la amistad, el valor, la perseverancia. Pero, ¿Cómo se ve reflejada la mujer en dichos cuentos? Aun cuando seamos amantes de un clásico, en general, tenemos que tener conciencia de que la mujer se ve encasillada en un papel siempre de la eterna espera. Espera por el príncipe azul, espera de que si está en una situación conflictiva alguien la salve, espera de conseguir el amor, espera… No por nada la Bella Durmiente espera despertar con un beso, de igual forma La Cenicienta.

Así lo pensó esta pequeña de apenas 7 años de edad, que asegura: “Las princesas son boludas porque yo pienso que Mulán es muy fuerte”. La niña asegura que las otras princesas sólo esperan el rescate y son “medio boludas”. “El príncipe hace todo, no puede ser así, que la princesa también haga su parte” agrega.

Aquí está en video completo:



Nota relacionada: Disney, detrás de lo que sabemos del amor, aquí.

Fuente: Informe21 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close