Background

¿Y dónde están las secretarias?

Ahora que todas son auxiliares o asistentes, ¿a quién le damos el regalo del Día de la Secretaria?

¿Y dónde están las secretarias?¿Y dónde están las secretarias?

Ayer cayó el Día de la Secretaria, ¡un domingo! Tal vez en muchas empresas corrieron la celebración para hoy (o la adelantaron para el viernes) pero lo cierto es que no deja de ser extraño que precisamente ahora, cuando ese cargo escasea y ha cambiado de nombre y rol, preciso se celebre un domingo, para caer más en el olvido.

[Lee también: Día de la tierra: ¡Haz que tu casa sea ecológica con “las 3 R”!]

Y es que, en el Día de la Secretaria, ¿a quién le da uno regalo, si secretarias ya casi no hay? Casi todas las personas que ejercen este tipo de labores han rebautizado sus cargos: son asistentes o auxiliares. ¿Y dónde están las secretarias? ¿Dónde quedó la fiel mano derecha de todo empresario, gerente o presidente?

secre1


Puede que en las secretarías del distrito (Movilidad, Medio Ambiente, etcétera), pero no. Allí también encontramos asistentes y auxiliares haciendo labores similares a las que solían hacer las secretarias, en cambio, encontramos a altos funcionarios llamados secretarios y secretarias, cuyo trabajo no tiene nada que el con el de ellas. Es confuso.

secre2

Esperamos que todas las empresas feliciten a sus asistentes y auxiliares (y por supuesto, a sus secretarias, si aún las tienen), pero, ¿no deberían incluir también estos cargos de manera oficial en la celebración de esta fecha? No vaya a ser que por ponernos de “políticamente correctos” dejemos sin regalo a esas indispensables personas que nos facilitan la vida a diario en todas las oficinas.

secre3

Secretaria, auxiliar, asistente… No importa cómo te llamen… ¡Feliz día! Comparte esta nota en tus redes sociales y felicita a todas aquellas que sin tener el cargo de secretarias, merecen que hoy se celebre su día!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%