Background

¿Ya tienes tu vídeo-currículum? ¿Qué esperas?

¿Cansada de no recibir respuesta de las empresas? ¡Da el paso y haz algo original! Demuestra que eres diferente, para ello, te animo a realizar un vídeo-currículum. Pero un momento… ¡Alto! ¡Aún no le des al play! Primero estudia lo que vas a hacer y cómo vas a presentarlo, la idea es hacer algo realmente chévere.

¿Ya tienes tu vídeo-currículum? ¿Qué esperas?¿Ya tienes tu vídeo-currículum? ¿Qué esperas?

En la red encontrarás todo tipo de vídeo-currículums, aquí te dejo algunos ejemplos que pueden servirte de guía. Lo importante es estudiar cuáles son tus fortalezas como profesional y saber explotarlas. Atiende a estos consejos, te damos las claves fundamentales:

1. Sé creativa. Arriesga y trata de hacer algo diferente. Sobre todo si tu perfil está relacionado con la creatividad. Lo importante es demostrar de lo que eres capaz de hacer con un ejemplo práctico.

artattack

2. Da la mejor versión de ti misma. ¡Mira esos pelos! ¿Sin maquillar y en ropa de sport? ¡Venga! Te juegas tu empleo. ¿Y el fondo? ¿Nadie se ha parado a pensar que el dormitorio no es el mejor sitio para hacer un vídeo-cv? ¿Un despacho? Muy original. Y cuando el audio no se escucha bien y el espacio está poco iluminado, apaga y vámonos, nunca mejor dicho ¿Y qué me dices de esos que parecen un recital memorizado? Que ya no estamos en cole, despierta y sé natural.


espejo

3. Cuenta una historia que enganche. Es lo que se llama hoy en día “Storytelling”. Cuenta una historia personal interesante y trata de mover las emociones del seleccionador. Lo peor que puedes hacer es repetir tu cv en un vídeo, para eso ya está tu hoja de vida.

historia2

4. Prepara el guion. Estudia una idea y piensa qué vas a decir exactamente. Demostrará que eres una persona que se conoce, segura de sí misma y con una alta capacidad para proyectar lo que mejor sabe hacer.

guion

5. Sé breve. ¿5 minutos de vídeo? ¡Imposible! Trata de captar la atención y el interés desde el primer momento. Un minuto es lo ideal en un vídeo-currículum, pues no se hace largo y los mensajes llegan perfectamente.

brevedad

Por último, déjate asesorar por un experto y pide opinión a tus amigos o familiares. Hay que cuidar todos los detalles para transmitir la mejor imagen posible. Arriesga, da una muestra de lo que eres capaz de hacer y proyecta una imagen positiva y profesional.

Ver Video

¡Mucha suerte!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%