Curiosidades del mundo

Zara en aprietos por una camisa

El problema de la marca de ropa fue el de crear una pieza muy parecida a la utilizada por los judíos para que los nazis los pudieran identificar.

La prenda infantil fue relacionada por muchos con el uniforme, debido al diseño y al estampado que guarda similitud con la estrella de David utilizada por los nazis para identificar a los judíos, recuerda el Huffington Post España.

Después de verla, usuarios llenaron las redes sociales de quejas y críticas por la prenda que aparentemente, como señalaron algunos, podría causar traumas y recuerdos horribles.

En vista de los comentarios negativos y la polémica, la marca decidió retirar la camiseta de sus tiendas y emitir una disculpa a todos los clientes. En su cuenta de Twitter, Zara respondió a algunos usuarios, especificando que la prenda no tiene nada que ver con en el uniforme y que la estrella estaba inspirada en la de los ‘sheriff’ de las películas clásicas del Oeste.

El Huffington Post analiza que dentro de la estrella de la camiseta se puede leer la palabra ‘Sheriff’ y que sus rayas son horizontales y no verticales como en el uniforme de aquella época.

La firma española ha sido cuestionada en otras ocasiones por casos similares. En 2007, como cuenta El Mundo de España, Zara se vio en un escándalo por vender bolsos que lucían una esvástica. “Una británica se dio cuenta del símbolo nazi y devolvió el artículo. Como en esta ocasión, Zara pidió disculpas y retiró la prenda”, indica el medio citado.

Fuente: Pulzo 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close