La peculiar reacción de Felipe Saruma a la votación del Congreso causó todo tipo de comentarios y hasta críticas en redes sociales.
Foto: Redes sociales (10/03/2026)
El pasado 8 de marzo Colombia definió por la vía de las urnas quiénes serán sus representantes en Cámara y Senado en el periodo entre 2026 y 2030. De igual manera, estas votaciones también definieron a los candidatos para la presidencia de este mismo lapso, esto dejando varias sorpresas e inesperados resultados, los cuáles definieron la que será la trayectoria para el último tramo de la carrera presidencial.
Dentro de estas ‘sorpresivas’ elecciones hubo pie a un fenómeno que no se había presentado al menos con esta misma magnitud en años anteriores. Se trata de la incursión política de influencers y creadores de contenido. Figuras que poco o nada tienen que ver con el mundo político pero que aprovechan su posición en redes para intentar entrar a la político, aspirando directamente a cargos como el Senado o la Cámara de Representantes.
Tal fue el caso del influencer Felipe Saruma, quien si bien es una auténtica celebridad en redes, no logró consolidar este mismo éxito en las urnas. De hecho, se llevó una ‘quemada’ en las votaciones que lo llevó a quedarse por fuera del curul en el Senado al cuál estaba aspirando. No obstante, lo que más llamó la atención fue la reacción del propio influencer, quien luego de conocer los resultados tuvo una pronunciación que parece que dio más de qué hablar que su paso por los comicios nacionales.
¿Cómo reaccionó Felipe Saruma a los resultados de las votaciones?
Luego de conocer los resultados de las votaciones para Cámara y Senado, Felipe Saruma se pronunció por medio de sus redes sociales para darle a conocer dichos resultados a sus seguidores, confirmando su derrota en las urnas. El creador de contenido decidió optar por un pronunciamiento bastante honesto, en dónde habló directamente con sus fans acerca de estos resultados y su postura ante los mismos.
“Más de 44 mil votos, lo que pasó ayer para mí fue impresionante, fue una completa ganancia. A pesar de que no pudimos entrar, quiero felicitar a mis compañeros del equipo, que sé que harán un trabajo magnífico y decirles a todos ustedes que este trabajo de la salud mental, de ponerla como prioridad, no termina acá” Con estas palabras, Felipe Saruma se pronunció por primera vez tras su derrota en las urnas el pasado 8 de marzo. De esta forma dejando claro que seguirá trabajando por temas como la salud mental por fuera del ámbito político.
¿Felipe Saruma seguirá en la política?
Más allá de los resultados obtenidos en las urnas, Felipe Saruma aseguró que seguirá con sus labores sociales más allá del mundo político: “No será desde el Congreso, pero estoy seguro que lo vamos a hacer desde nuestro espacio y vamos a hacerlo, vamos a hacerlo”. Mostrando así su compromiso con esta causa.
De igual manera, agradeció a cada uno de sus votantes mostrándose feliz con los resultados más allá de no haber cumplido su meta a nivel electoral: “llevo un muy buen sabor de boca, fue una experiencia muy bonita, sentir el cariño. O sea, más de 44 mil personas salieron a votar por nosotros, salieron a conectar con nosotros. Esto es impresionante”.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









