Te contamos cómo Mabel Cartagena descubrió al Jopo. La mujer mostró importantes pruebas del momento que está pasando.

Mabel Cartagena, una reconocida figura del entretenimiento colombiano, ha estado en el centro de la atención mediática debido a un caso de acoso que ha sacudido las redes sociales. La influencer y presentadora se ha enfrentado a un seguidor conocido como John Jairo, alias “Jopo”, quien ha sido acusado de realizar múltiples ataques cibernéticos y acoso a varias mujeres.
¿Cómo Mabel Cartagena descubrió a su acosador?
En un reciente relato compartido en sus historias de Instagram, Mabel Cartagena decidió exponer públicamente la identidad de John Jairo, así como su comportamiento dañino. “Aquí se los expongo, así como él tantas veces a todas nos ha expuesto y se ha burlado de nosotras”, comenzó Mabel, dejando claro que su intención es poner fin al acoso cibernético que ha padecido no solo ella, sino también otras mujeres.
A través de su relato, Mabel mostró cómo la valentía y la exposición de su caso son pasos necesarios para combatir el matoneo en las redes.
Mabel continuó detallando las pruebas que reunió en contra de John Jairo, compartiendo una conversación que él mantuvo con otra persona en la que se intercambiaron fotos íntimas. “Esta es una conversación que él está teniendo con una persona con quien se estaba mandando desnudos, digamos que se coqueteaban”, explicó. La presentadora dejó claro que, aunque recibió una foto de John Jairo desnudo, no tenía intenciones de hacerla pública: “Esa foto no la voy a hacer pública porque yo no tengo la maldad que tienes tú”, afirmó.
La situación se complicó cuando Mabel reveló que su abogada había revisado toda la evidencia. “Mi firma de abogados la vio porque ellos tienen todas las evidencias y todas las pruebas para poder llevar a cabo la denuncia penal que te enviamos”, explicó. Esta declaración subraya la seriedad de las acusaciones y el compromiso de Mabel de actuar legalmente en defensa de su integridad y la de otras mujeres afectadas.
Medidas de precaución que tomó la actriz
Mabel también mencionó a otra mujer, identificada como “Mafe”, quien también ha sido víctima del acoso de John Jairo. “Él le reclamó a esta persona que le mandó el desnudo porque esta persona le hizo una captura y se la mandó a Mafe”, relató Mabel, lo que indica que este comportamiento no es un caso aislado, sino parte de un patrón de conducta que afecta a varias mujeres.
La presentadora dejó claro que su propósito al exponer esta situación no solo es buscar justicia, sino también generar conciencia sobre el matoneo cibernético. “Con esto lo único que estoy buscando es parar un poco el tema del matoneo cibernético, número uno”, enfatizó. Además, subrayó la importancia de que la comunidad conozca quién está detrás de cuentas dañinas que han causado tanto daño: “Que conozcan la cara de quien está detrás de estas cuentas venenosas”.
Mabel también hizo un llamado a la seguridad personal, dejando claro que no tiene enemigos y que no se encuentra en problemas con nadie. “Si algo me llega a pasar a mí, a mi esposo o a mis hijos o algún integrante de mi familia. No tengo enemigos, no tengo absolutamente problemas con nadie, no debo dinero”, advirtió. Este comentario pone de manifiesto la seriedad del acoso y las amenazas que enfrentan muchas mujeres en el ámbito digital.
¿Qué opinas de cómo Mabel Cartagena descubrió al Jopo? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…