Para celebrar el cumpleaños de Draco Rosa, y anticipándonos a su próximo concierto en Bogotá, lo recordamos en este Sábado de Buena Vibra.

Robi Draco Rosa no es cualquier cantante. Él, más que ninguno de su generación, supo hacer de sí mismo un artista integral y completo. A medio camino entre la música comercial y la independiente, él ha conseguido producir éxitos inolvidables como productor, manteniendo su propia obra artísticamente impecable.
Desde un principio mi bendición y posiblemente mi cruz fue no prestar mucha atención a la industria. He sido fiel al impulso creativo y a mis emociones. Hasta ahora pensar de esa manera fue un buen compañero de viaje. Lo mío es atacar la música al natural. Cuando se comienza a prestar mucha atención al rumbo que toman las cosas se complica y se pierde la espontaneidad, dijo en una entrevista a el diario El País, de Uruguay.
Mientras llega el 30 de junio para verlo en concierto, te damos algunos datos curiosos sobre la vida y obra de Robi Draco Rosa que tal vez no sabías… ¡Toma nota!
- Después de abandonar Menudo, grabó algunas canciones en… ¡portugués!, pues su música pegó en Brasil, país donde vivió un par de años en su juventud
- Fue bautizado como Robert Edward Rosa Suárez, pero su nombre artístico tiene un inesperado segundo nombre, Cornelius (Draco Cornelius Rosa Suárez)
- En 1988 protagonizó la película estadounidense Salsa
- Tiene varios seudónimos con los que firma sus composiciones (y algunas producciones) para otros artistas, como Ian Blake y Dolores del Infante
- Tiene doble nacionalidad, nació en Estados Unidos pero siendo niño se fue a vivir a Puerto Rico, de donde son sus padres
- Para sobrevivir al cáncer reincidente, usó una combinación de medicina natural con alternativa
- Fue coautor de varios éxitos de su amigo Ricky Martin, como María
¿Te gusta Robi Draco Rosa? Comparte esta nota en las redes sociales y no te despegues de Vibra…