Harry y Meghan hablando español en Colombia, fue uno de los momentos más especiales por su paso por el Valle del Cauca, pues hasta los pusieron a bailar salsa.
Foto: @sussex_harry_meghan / Instagram (19/08/2024)Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, deslumbraron a Colombia con su reciente visita de cuatro días que ha abarcado tres departamentos, marcando su primera aparición en el país sudamericano.
Su llegada el 15 de agosto fue el inicio de un itinerario lleno de actividades que reflejaron espontaneidad, folclor y un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino y el respeto por el prójimo.
En Bogotá, la pareja real inició su recorrido visitando un colegio en Puente Aranda y otra institución en Las Cruces, donde Meghan, siguiendo el ejemplo de la icónica Lady Di, interactuó calurosamente con niños y adultos de sectores vulnerables.
El viaje continuó en el departamento de Bolívar, específicamente en la playa de La Boquilla, donde los duques participaron en una animada sesión de tambores en una escuela especializada en este instrumento tradicional.
Posteriormente, en San Basilio de Palenque, el lugar emblemático que marcó el comienzo de la libertad en Colombia, la pareja disfrutó de un paseo romántico por las calles, tomados de la mano.
Video de Harry y Meghan hablando español y bailando salsa en Colombia
El Valle del Cauca recibió a los duques con una gran ovación. Durante el Foro Afro: Mujeres y Poder en el festival Petronio Álvarez. Meghan sorprendió a todos al dirigirse en español a los presentes. Su discurso, a pesar de admitir que su español no era perfecto, fue recibido con calurosos aplausos. “Estamos en este país, mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble”.
La visita también incluyó un encuentro con jóvenes del barrio El Vallado en Cali, donde los duques se unieron con entusiasmo al ritmo del famoso himno Cali Pachanguero y los pusieron a bailar salsa. Aunque Meghan demostró mayor destreza en este genero musical, ambos disfrutaron del momento con gran alegría.
También les dieron a probar la bebida ancestral del Valle del Cauca, el Viche, conocida por su capacidad sanadora a lo largo de generaciones. Meghan recibió una botella especial para mujeres, que le recomendaron tomar en dosis matutinas y nocturnas.
El paso de Harry y Meghan por Colombia fue una muestra vibrante de la conexión entre culturas y el impacto positivo del compromiso genuino en la lucha por un mundo mejor y ha sido tan impactante que hasta han hablado de las lujosas joyas que trajo la duquesa para lucir en el país.
Ahora que viste el video de Harry y Meghan hablando español en Colombia. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…