Te compartimos la lista de verificación que debes chequear antes de ir a la peluquería o salón de belleza.
Si eres de las que siempre termina agarrada con el peluquero porque nunca te deja como quieres, tal vez lo que te está haciendo falta es prepararte antes de visitarlo. Aquí te decimos cómo:
Haz una cita
No importa cuán temprano llegues a la peluquería, si eres la primera cliente del día o si ya eres tan asidua que te saludan de besito, acostúmbrate a agendar una cita, de esa manera te atenderán más rápido, pues no perderás tiempo en la sala de espera, y te dedicarán más tiempo.
Sé puntual
Si hiciste una cita, llega a tiempo, y si no puedes asistir, cancela con anticipación; ten en cuenta que ellos están dejando de atender otras personas por guardarte el cupo, lo mínimo que debes hacer es no abusar de esa confianza.
No llegues con el pelo cochino
Sabemos que muchas veces te recomiendan no lavarte el pelo antes de un tratamiento, pero no por eso debes llegar con tu melena desagradablemente cochina u oliendo asqueroso; recuerda, puedes tener el pelo limpio así no te lo hayas lavado ese mismo día.
Haz la tarea
Si ya sabes qué quieres hacerte en la cabeza, facilítale las cosas a tu estilista siendo clara y ojalá mostrándole una foto de cómo quieres quedar. Si no sabes qué hacerte y le pides consejo, confía en sus habilidades y profesionalismo.
Sé realista
No le pidas imposibles. Los estilistas son especialistas en imagen pero no magos. En cuanto a corte y color debes saber que tu pelo tiene un límite con el cual se debe trabajar. Lo mismo aplica para las uñas, cera, etcétera.
Sé sincera
Si te preguntan si tienes tintura o algún tratamiento y hace cuánto te lo hiciste, responde con la verdad, pues el resultado puede variar según estos datos; si no eres sincera y las cosas salen mal, será tu culpa.
Saca tiempo
Así hayas hecho una cita, ten en cuenta que tu imagen requiere tiempo. No esperes que te hagan de todo en media hora, o por lo menos, baja tus expectativas sobre el resultado si deseas que te atiendan de manera express.
Lleva suelto
Así tengas planeado pagar con débito o crédito, siempre debes tener suelto, pues está muy bien visto dejar algo de propina a las personas que te atienden; recuerda que muchos de ellos se ganan solo un porcentaje de lo que tú pagas.
¿Te sabes alguna otra cosa que debas hacer antes de ir a la peluquería o salón de belleza? Escríbela en los comentarios y compártela con Vibra.
¿Qué debo hacer antes de ir a la peluquería?