La Universidad Minuto de Dios habló tras el asesinato de un estudiante de 19 años en una estación de TransMilenio en Bogotá, caso que sigue generando indignación.
Foto: redes sociales
La seguridad en Bogotá durante 2026 sigue generando opiniones divididas. Aunque desde la Secretaría de Seguridad se reporta una baja en delitos de alto impacto como el hurto a personas y el robo de vehículos frente a años anteriores, en la calle la sensación es otra y muchos ciudadanos continúan sintiéndose inseguros.
El temor no desaparece, sobre todo por la frecuencia de robos violentos y la presencia constante de delincuentes que se movilizan en motocicleta. Esta situación ha marcado una clara diferencia entre los números oficiales y lo que viven a diario quienes recorren la ciudad.
Uno de los puntos más sensibles sigue siendo el transporte público, en especial TransMilenio. A pesar del aumento de cámaras y operativos, los usuarios aseguran que estaciones y paraderos continúan siendo escenarios de robos de celulares, acoso e incluso hechos fatales relacionados con hurtos.
Un crimen que sacude a la ciudad
En las últimas horas de este viernes 17 de abril de 2026, se conoció un hecho que encendió las alarmas en Bogotá: un estudiante universitario de apenas 19 años perdió la vida durante un intento de robo en una estación de TransMilenio ubicada en la calle 80.
El ataque ocurrió en el occidente de la capital, exactamente en la estación que lleva el mismo nombre de la universidad, sobre la calle 80 con avenida Boyacá. Según la información preliminar, el joven fue interceptado por delincuentes en medio de un atraco.
Durante el hecho, el estudiante —identificado como Guzmán Cárdenas— recibió varias puñaladas que terminaron causándole la muerte.
Dolor e indignación en la comunidad
El caso ha causado conmoción, ya que ocurrió en un punto frecuentado por estudiantes de Uniminuto. El joven se movilizaba por esta zona cuando fue atacado, lo que ha generado preocupación entre quienes transitan diariamente por el sector.
La muerte de este joven, quien se preparaba para ser ingeniero, vuelve a poner en el centro del debate la inseguridad en la ciudad, especialmente en zonas cercanas a instituciones educativas, donde un hecho de violencia terminó apagando su vida en medio de un intento de hurto.
Comunicado de Uniminuto tras asesinato de estudiante
Por medio de sus redes sociales, la institución publicó un comunicado en el que lamentó el trágico suceso, así mismo, extendió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a la familia de la víctima, uniendóse como institución en memoria por su vida.
Del mismo modo, hicieron un llamado a las autoridades para adelantar con celeridad, rigor y eficacia las investigaciones que permitas esclarecer los hechos y dar con los responsables, por lo que pidieron a las autoridades reforzar las condiciones de seguridad en los entornos de vida de las y los universotarios.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









