Estilo

Barbie musulmana causa revuelo

La famosa muñeca tiene ahora su versión musulmana llamada Hijarbie, cuyas fotos se han convertido en tendencia.

Recientemente la multinacional Mattel sorprendió a todos al lanzar nuevas versiones de la Barbie de siempre pero con distintos tipos de cuerpo, incluyendo gordita y bajita. Pues la famosa muñeca vuelve hoy a los titulares, esta vez por cuenta de una creadora nigeriana.

 

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

 

Según informó CNN, Haneefa Adam, una nigeriana de 24 años, estudiante de medicina, creó una versión local de Barbie, la cual bautizó Hijarbie, quien a diferencia de su contraparte occidental, viste las ropas tradicionales de la mujer musulmana.

 

Yes! You can mix prints! Check x Polka dot. #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion #workstyle.

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

 

El nombre de la muñeca que causa revuelo, Hijarbie, es un vocablo que surge de mezclar dos palabras: Hijab (velo) y Barbie (la tradicional muñeca de Mattel.)

 

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

 

La muñeca tiene su propia cuenta en la red social de Instagram, en donde suma más de 12.000 seguidores, por lo que se ha convertido en toda una tendencia.

 

Una foto publicada por StylePhile (@stylephile_pk) el

“Pensé que no había visto a Barbie vestida con un velo antes, así que decidí abrir una cuenta de Instagram y vestir a Barbie con la ropa que he hecho; pensé que era realmente importante para una muñeca vestirse de esta forma. La gente piensa que cuando las mujeres musulmanas se cubren es porque se ven obligadas, pero para la mayoría de nosotras no es así. Queremos cubrirnos y expresar nuestra religión. Muchas musulmanas no se cubren el pelo y eso no las hace menos musulmanas. Creo que esta es una gran plataforma para tratar de obtener la identidad musulmana en el mundo y corregir algunos errores” dijo Haneefa al medio estadounidense.

 

Una foto publicada por niezam Sandakan (@niezam) el

 

¿Qué opinas de la nueva Barbie musulmana? ¿Qué versión de Barbie crearías tú? Escríbenos lo que piensas en los comentarios de esta nota. 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button