Chancletas o sandalias japonesas para vacaciones | Vibra
Estilo

Chancletas o sandalias japonesas para vacaciones

Ya llegan las vacaciones de mitad de año, y tú, ¿ya tienes listas tus chancletas veraniegas?

También las llaman dedos libres, pues se sostienen por medio de una estructura delgada que se acomoda fácilmente entre el dedo gordo y el segundo del pie. Nosotros las conocemos simplemente como chanclas o chancletas, pero su diseño está inspirado en las geta japonesas de madera, un calzado tradicional de ese país. 

chanclajaponesa

Estas chancletas son perfectas para tierra caliente, la playa o la piscina, pues son fáciles de quitar, no acaloran, son a prueba de agua (las de plástico) y son económicas. Pero ojo, muchos expertos afirman que no son el mejor calzado para caminar. Para evitar molestias, ten en cuenta las siguientes advertencias publicadas por BBC:

  • Estas sandalias no ofrecen respaldo al arco ni cobertura al pie, por lo que pueden generar lesiones, según la Escuela de Medicina Mount Sinai, EE. UU.
  • Según un estudio realizado de la Universidad Auburn (Estados Unidos), cuando usamos estas chancletas nuestros pasos son más cortos, por lo que nuestros talones chocan con el suelo de una forma irregular, alterando el ritmo natural de nuestro caminar.
  • El uso de estas chancletas estira la fascia plantar causando cansancio, dolor, inflamación y protuberancias, especialmente en personas con sobrepeso.
  • Como el pie estará expuesto al sol, debes ponerte protector solar para evitar quemaduras y reducir el riesgo de cáncer de piel.

Ahora que ya sabes por qué no debes andar todo el día en estas chancletas, procura usarlas solo lo necesario, cuando estés en la playa o en la piscina, pues lo que causa daño es su uso en exceso A continuación te compartimos algunas fotos de estas sandalias, ¡para que te inspires a la hora de comprarte las tuyas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button