Background

¿Cómo vestirse para una graduación de día? ¡Divina!

Si se acerca tu grado y tú y tu familia se preguntan cómo vestirse para una graduación de día, te damos algunas opciones de outfits, ¡para que escojas!

¿Cómo vestirse para una graduación de día?

El grado es un rito muy importante para todas las personas, ya sea de kinder o de un doctorado, pues es el cierre de un periodo de gran esfuerzo y dedicación y el comienzo de una nueva época. Es por ello que debemos celebrarlo y para hacerlo de la mejor manera, hay que vestirse para la ocasión. Mira algunas ideas, especialmente pensadas para ceremonias de día, ¡e inspírate en ellas!

Te explicamos cómo vestirse para una graduación de día

En primer lugar debemos aclarar que un grado es un evento formal, por lo que debes usar ropa acorde con la solemnidad del momento. Recuerda que las fotos quedarán para toda la vida y por eso debes escoger muy bien qué usarás, ya sea que te gradúes tú o vayas como acompañante.

Dependiendo del nivel de la graduación (escolar o universitaria), la ropa puede variar, por ejemplo, un traje tipo sastre es adecuado para ir como asistentea una ceremonia de primaria o bachillerato (los graduandos generalmente estarán uniformados), mientras que un vestido tipo coctel se recomienda para celebrar tu pregrado. Los colores que se recomiendan son, en general, claros y pastel, sin accesorios recargados.

Ideas de trajes para grados (mujer)

Como te decíamos anteriormente, un traje puede ser una buena opción para asistir a un grado diurno, especialmente si este se realiza en un campus al aire libre y sobre el prado. Puedes usar un sastre con falda tubo, recta o asimétrica, de colores claros como blanco o nude, eso sí, cuidando que todo tu outfit sea del mismo tono.

¿Jeans? Cómo vestirse para una graduación con pantalón

También puedes optar por pantalón. Sí, ¡pantalón! Así como lo lees. Aunque las reglas dicen que el outfit para grados (mujer) incluye falda, los tiempos han cambiado y ahora puedes irte cómodamente en pantalones. Elije un conjunto unicolor del mismo tono, por ejemplo, azul cielo, salmón o palo de rosa. Si usas bota ancha, que la chaqueta sea ceñida, y lo contrario, para una bota recta o entubada, puedes optar por una chaquetilla tipo princesa.

Foto de una chica con sastre palo de rosa

Y olvídate de llavar jeans. Es por ello que existe una lista de lo que NO debes usar el día de tu grado, como vestidos demasiado cortos, escotes muy pronunciados y transparencias, entre otras prendas desaconsejadas para dicha ceremonia.

Vestidos para grados universitarios diurnos

Los vestidos para grados de universidad pueden variar mucho, dependiendo del grado de formalismo de la ceremonia. Por ejemplo, algunas universidades exigirán un vestido de coctel con todas las de la ley, ¡como si fueras para los Premios Oscar!, mientras que otras pueden ser más relajadas y te permitirán ir vestida de manera más simple. No obstante, muchas seguirán inclinándose hacia los vestidos.

Elegantes vestidos para graduación, ¡escoge el tuyo!

Lo más aconsejable es optar por modelos largos y con abertura a uno de los lados; ciuda que esta no sea demasiado pronunciada. A pesar de que no deberías tener un escote profundo, puedes dejar los hombros al descubierto, pero no con un estilo strapless, sino con mangas caídas, por ejemplo.

Foto de una chica con vestido de coctel rosa pálido

¿Prefieres vestidos sencillos para grados?

Con todo esto, algunas chicas se sienten cómodas graduándose con vestidos de corte más sencillo, como estilo princesa, por ejemplo, y se deciden por telas satinadas, brillantes o tornasoladas. Y tú, ¿cuál ropa para grado, mujer, prefieres?

Foto de una chica con vestido plateado azulado

Madre: ¿Como vestir para la graduacion de mi hijo?

Existen pocos seres más orgullosos sobre el planeta Tierra que las mamitas, pues para ellas el grado de su retoño es un triunfo personal, sin embargo, pueden no saber muy bien qué ponerse para la ceremonia de graduación? Vestidos para la mamá del graduado de día es lo que hay, y nosotros recomendamos un traje monocromático pero oscuro, así no quedará vestida parecido a las graduandas.

¿Cuál es el mejor outfit para grados (hombre)?

Los chicos también tienen derecho a brillar el día que reciben su diploma y por eso se recomienda que usen un traje completo de paño, con corbata, chaleco, pañuelo decorativo en el bolsillo de la chaqueta y mancuernas en los puños de la misma. Se verán muy elegantes y profesionales.

Finalmente, hay que reconocer que a veces las chicas, por más buenas intenciones que tengamos, nos descachamos con la pinta incluso en algo tan importante. Algunos de los peores vestidos de grado encontrados en las redes incluyen encajes que parecen crema de ponqué y estampados comparables con tapetes, entre otros.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

23
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No