Estilo

¡Cuida tu ropa!

Con los lavados la ropa va perdiendo color, la tela se envejece o le salen bolitas; por ello vamos a darte algunos consejos para cuidar la ropa de toda la familia y conseguir que dure más tiempo en perfecto estado.

*Lo primero es leer las etiquetas de la ropa y seguir sus indicaciones. Con la experiencia sabremos cuándo es necesario seguirlas al pie de la letra y cuándo no. A veces, la etiqueta nos indica que lavemos la prenda a mano y es posible que sea suficiente con un ciclo suave de nuestra lavadora.

*La primera vez que lavamos una prenda nueva debemos prestar especial atención. Hay que tener cuidado de que no destiña para cuidar la ropa de posibles manchas. Por ello, si creemos que puede desteñir, lo mejor es que la primera vez lavemos la prenda a mano para evitar que tiña el resto de prendas.

*Separemos la ropa antes de ponerla en la lavadora. Se separa por color: ropa blanca, y de colores; y por tipos de tejido: prendas delicadas que necesitan un ciclo suave, y prendas más fuertes o sucias que se lavan en un ciclo más largo.

*Tengamos cuidado con los detalles o apliques de las prendas. Al cerrar las cremalleras conseguiremos que duren más tiempo; no mezclar cremalleras metálicas con blusas de tejido fino; las medias, ropa íntima, ropa de bebé y otras prendas delicadas hay que lavarlas dentro de una bolsa de lavado de tejido de punto, que podemos hacer nosotras mismas , para protegerlas del rozamiento con el resto de la colada.

lavar mano476 0

*Elijamos programas de lavado con agua fría. El agua caliente hará que nuestra ropa encoja, se deforme y se estropee rápidamente. La mayoría de la ropa que lavamos no está demasiado sucia por lo que con un lavado corto o medio y con agua fría es suficiente. Así podemos cuidar la ropa aumentando su vida y conservando su color original. Además, de ahorrar dinero al gastar menos energía.

*Usemos la cantidad justa de detergente y suavizante. Utilizar mucha cantidad no hará que se laven mejor las prendas y sin embargo, sí desgastará antes nuestra ropa, le quitará brillo y endurecerá el tejido.

*No se debe llenar en exceso la lavadora, si lo hacemos solo conseguiremos forzar la máquina y la ropa no se lavará bien porque no tendrá espacio para moverse y frotarse entre sí.

Con información de Veintitantos

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close